SEREMI DE SALUD Y SERVICIO DE SALUD VALDIVIA REALIZAN ENCUENTRO CON ASESORA MINISTERIAL DE GÉNERO Y SALUD

Con la presencia del seremi de Salud, el director (s) del Servicio de Salud Valdivia y 40 jefes de departamentos de ambas instituciones, se realizó un encuentro para incorporar el  enfoque de Género en la Salud con la asesora ministerial de Salud Teresa Valdés.

IMG_9132 (1)

 La profesional ministerial señalo que “lo que nosotros hacemos tiene que ver con cómo vamos mejorando la igualdad de acceso a la salud de las personas, es decir hombres y mujeres por igual y eso es una preocupación que nos da lineamientos para reconocer las necesidades específicas de los distintos grupos de la población”.

Por su parte el Seremi de Salud Los Ríos, doctor Guillermo Ramirez valoró este encuentro ministerial y declaró que “cuando bajan las políticas nacionales del Ministerio, como Seremi de Salud hemos hecho un énfasis que nos permita la igualdad tanto en derechos como en posibilidades”.

En la oportunidad el Director (s) del Servicio de Salud Valdivia Eduardo Barrientos recalcó la labor que ejerce la institución de salud en el ámbito del género, reconociendo que “nosotros como instituciones públicas tenemos que reforzar el tema de la igualdad de género y disminuir las diferencias entre hombres y mujeres y podamos entregar un buen servicio en forma objetiva y transversal”.

La Autoridad Sanitaria enfatizó en los desafíos en materia de equidad de género para visibilizar la desigualdad y disminuir la violencia y fomentar la igualdad en la Salud.

Cabe destacar que la visita de Teresa Valdés, se enmarca dentro de los lineamientos que el Ministerio de Salud recomienda en materia de género y salud, para que sean incorporados dentro de los planes y programas de las instituciones de salud pública.

0 lecturas