Con actividades familiares, Valdivia se hace presente en La Hora del Planeta

La Hora del Planeta, la mayor acción global contra el cambio climático, tendrá a Valdivia como una de sus ciudades destacadas en Chile, con un programa de actividades para toda la familia durante este sábado 19 de marzo.

Chile-lightingcandles-jpeg-28032015 (1)

La iniciativa, que partió en 2006 impulsada por la organización de conservación WWF, invita a las personas, organizaciones, empresas y gobiernos nacionales y locales a asumir compromisos que ayuden a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y que aporten a la salud del planeta. Esta acción se hace visible con el simbólico apagado de luces y artefactos no esenciales durante una hora –de 20.30 a 21.30- así como de edificios icónicos y monumentos en todo el mundo. En Valdivia, los sitios que se apagarán son el edificio consistorial, además de la Feria Fluvial, el puente Pedro de Valdivia y la Costanera de la Ciencia.

En la capital de Los Ríos, La Hora del Planeta es apoyada por las SEREMI de Medio Ambiente y de Energía, Municipalidad de Valdivia y la Facultad de Agronomía de la Universidad Austral.

Las actividades en la ciudad comienzan a las 10.30 con las inscripciones para la Corrida y Cicletada Familiar, que parte a las 11.00 horas en el sector Helipuerto. Además, habrá stands, baile entretenido, regalos y sorpresas. El evento central comenzará a las 19.30 horas en la Costanera de la Ciencia, con un espectáculo de baile y circo a cargo de la Academia de Danza Fantasía, que desfilará por el Paseo Libertad hacia la costanera. En ese lugar estará la batucada Na Breira Do Rio y se realizará un show de clavas de fuego y luego La Comparsa Son de Lucha cerrará la actividad.

“Como alcalde, considero importante seguir trabajando para construir una mayor conciencia colectiva sobre la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así contribuir a la protección de nuestro planeta. Desde la Municipalidad, hemos ejecutado acciones que buscan un desarrollo sustentable de nuestra ciudad, como la incorporación de luminarias solares y tecnología LED, pero estoy convencido que el trabajo junto a la comunidad nos permitirá contribuir con acciones de mayor impacto” señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

En tanto, Rodrigo Catalán, director de Conservación de WWF Chile, enfatizó la necesidad de una acción global contra el cambio climático, donde todos estamos llamados a contribuir. “Los datos nos muestran que el último febrero ha sido el más caluroso de la historia, desde que existen registros, lo cual es una más de las señales que nos llaman a actuar con urgencia”, señaló.

Asimismo, junto con invitar a participar en las actividades que se desarrollarán durante este sábado 19 en Valdivia, Catalán llamó a votar por las causas ambientales de Chile, bosque nativo y ballena azul, en la votación online de la Hora del Planeta en Latinoamérica, ingresando a la página horadelplaneta.org

0 lecturas