Sebastián Suárez renovó su vínculo con el CDV

El mejor jugador de la última temporada de la Liga Nacional de Básquetbol se reintegrará al equipo de la ciudad en mayo, y defenderá la camiseta del campeón del básquetbol chileno en Liga Saesa, Liga Nacional DIRECTV, y el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones.

SebastianSuarez_012 (1) (1)

El jugador Sebastián Suárez García (25 años, 1,94 m), llegó a total acuerdo con la Directiva del Club Deportivo Valdivia, y renovó su contrato para defender la camiseta del equipo campeón del básquetbol chileno en la temporada 2016 – 2017.

“Sebastián está agradecido de cómo fue recibido y tratado en Valdivia. En su primera temporada con la camiseta del CDV mostró que tiene condiciones para jugar en ligas más importantes en desarrollo deportivo que la chilena, sin embargo, el cariño que nuestra hinchada le demostró en cada partido, le hizo desestimar ofertas incluso superiores en lo económico, y renovar su contrato, para seguir defendiendo a Valdivia”, indicó el colaborador del directorio del Club Deportivo Valdivia, Max Rodríguez; quien participó directamente de las negociaciones con Suárez junto al presidente del club, Carlos Kunstmann.

De acuerdo con lo acordado por el jugador con los dirigentes valdivianos, Suárez se integrará al trabajo del club después de sus vacaciones junto a su familia en Estados Unidos, el 15 de Mayo próximo, defendiendo al CDV en la Liga Saesa, la Liga Sudamericana de clubes campeones, y la Liga Nacional DIRECTV 2016 – 2017. “Sin embargo, sabemos que Sebastián desea proyectar su carrera más allá de nuestras fronteras, en ligas más exigentes, que le permitan mostrar la calidad de su juego y sobre todo su calidad humana. Por ello, acordamos el poder liberarle del contrato, si existe una oferta atractiva en lo deportivo para él, porque queremos que Valdivia sea un trampolín, y no un freno en su carrera”, explicó Max.

El Mejor del 2015
Como jugador del CDV, Sebastián Suárez exhibió su categoría en su primer año como profesional en nuestro país. Con un gran manejo del balón con ambas manos y gran certeza en sus lanzamientos de mediana y larga distancia, mostró también sus ricas condiciones físicas y técnicas, que le permitieron penetrar y anotar vistosas clavadas e incluso jugar y pelear rebotes en la zona.

Sus números en la última temporada de la Liga Nacional con la camiseta del CDV dan muestra de dicha calidad en su juego. De los 32 partidos jugados por el CDV, “Chapa” jugó 1173 minutos, anotando el 44.1% de sus intentos de campo, y el 80,6% de sus lanzamientos libres, promediando 21,9 puntos por juego.

El currículo deportivo de Sebastián sumará a su segunda temporada defendiendo al equipo de la ciudad de Valdivia, sus pasos por el equipo chilote de ABA Ancud en el que se formó a la sombra de su padre, el ex seleccionado nacional Luís “Caco” Suárez; el desaparecido Provincial Osorno, y una breve estada en el Club Deportivo Valdivia antes de emprender viaje a desarrollar su carrera en Estados Unidos, donde fue becado por el West Lake Prep Academy de Fort Lauderdale, (Florida), para luego jugar dos temporadas con la camiseta del Western Nebraska Community College (NCAA 2), y una en Portland State University (NCAA).

Además de haber formado parte de seleccionados nacionales juveniles, el jugador del CDV ha vestido la camiseta nacional en los Sudamericanos de 2010 (Chaco), y 2012 (Isla Margarita), y es uno de los jugadores que el Técnico Nacional Daniel Frola tiene considerado para el proceso clasificatorio al próximo mundial que enfrentará la Roja del Basket desde el último trimestre de este año.

1 lecturas