Avanza proyecto de electrificación rural para vecinos de Cutipay

Con satisfacción se mostró un grupo de vecinos del sector rural de Cutipay, luego que el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, les informara sobre la obtención de la Resolución Satisfactoria (RS) del proyecto de electrificación para el sector, lo que se traduce que dicha iniciativa se podrá financiar con recursos públicos. 

El proyecto cuya inversión bordea los 192 millones de pesos, busca favorecer el acceso a electrificación de 18 familias, las que en la actualidad deben suplir esta carencia con equipos autónomos.

En este sentido, el alcalde Sabat señaló que “al asumir esta administración detectamos la necesidad de dar solución a cientos de familias de sectores rurales que carecen de electricidad en sus viviendas. Por ello, formamos un equipo que se encarga de disminuir este déficit, ejecutando al menos 10 proyectos que benefician a familias de sectores alejados y de difícil acceso”.

La autoridad comunal agregó que junto a la creación de este equipo se logró concretar una alianza público-privada con el GORE y la empresa SAESA. “Todo con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la electricidad, lo que sin duda aporta a mejorar la calidad de vida de estas familias. Estamos constantemente acompañando a nuestros vecinos con acciones que involucren un trabajo en equipo”, acotó.  

Como parte del proceso la municipalidad está a la espera de exponer en sesión del Gore, para que este organismo analice la adjudicación de recursos necesarios para su ejecución.

0 lecturas