Basquetbolista Erik Carrasco renueva contrato con CDV

El base bicampeón de la LNB, aceptó la oferta de los dirigentes del Club Deportivo Valdivia para renovar su vínculo con el campeón del básquetbol nacional. Liga Saesa, Liga Nacional DIRECTV, y el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones esperan al dueño de la camiseta 9 valdiviana.

ErikCarrasco_CDV_02El Club Deportivo Valdivia anunció la renovación del contrato que le liga con el jugador Erik Carrasco Follert (32  años, 1,80 m), MVP de la última final, y líder de asistencias de la Liga Nacional, quien seguirá defendiendo la camiseta del equipo campeón del básquetbol chileno en las temporadas 2016 a 2018.

La noticia fue confirmada por el colaborador del directorio del CDV Max Rodríguez, quien encabezó las negociaciones con el jugador. “A Erik le transmití el cariño que le tiene la hinchada valdiviana, la dirigencia… le transmití todo lo que ha generado en el basquetbol de Valdivia, lo que podría seguir generando… y en una conversación franca y sincera, sumado al respaldo dirigencial, y el apoyo de la empresa privada, sobre todo de Juan Luis Cañoles a través del Centro Odontológico Costanera, nos permitió llegar a un acuerdo económico que satisface el presupuesto del club, y las expectativas del jugador” indicó Rodríguez con satisfacción.

“Esperamos que esta renovación traiga nuevos bríos a Valdivia, alegría a la gente, alegría al equipo, y que sigamos por la senda del éxito, porque poder mantener a Erik Carrasco nos va a dar el liderazgo que necesitamos, para ir sumando más trabajo, y más actitud para dejar a Valdivia otra vez en lo más alto; y mantenerse arriba que es lo que más cuesta. Y vamos a trabajar todos muy fuerte, porque queremos que el Club Deportivo Valdivia mantenga el liderazgo, los campeonatos y que sea un referente del básquetbol nacional de aquí en adelante”, enfatizó el directivo del CDV.

“Estamos agradecidos del compromiso de Erik con la hinchada de Valdivia, que en el Coliseo lleno, a través de redes sociales, y en todos los rincones de la ciudad, manifestó su cariño, y nos motivó como dirigentes a insistir en el trabajo para retener al mejor jugador del básquetbol chileno en nuestro club”, agregó Max Rodríguez, señalando que estaba a la espera de nuevas contrataciones para seguir nutriendo el plantel, de cara a la exigente temporada que enfrentará.

Antes de abordar el avión que lo traerá de retorno al país tras sus vacaciones, Erik Carrasco agradeció el apoyo de los valdivianos, y los esfuerzos de los directivos del CDV, encabezados por Max Rodríguez y Carlos Kunstmann, para retenerle en el equipo de la ciudad. “Es cierto que, por razones personales, yo había optado por un cambio en mi carrera, y no seguir en el CDV, a pesar de que respeto su camiseta y su hinchada. Pero, al ver que uno de los auspiciadores del equipo que me quería contratar ya no iba a aportar, y estando siempre muy consciente del cariño de la gente de Valdivia, me abrí a la posibilidad de negociar mi continuidad”, explicó el jugador.

“Estoy tranquilo por seguir en Valdivia, y espero ser un aporte para que sigan los éxitos para toda la gente de esta linda ciudad”, enfatizó Carrasco.

EL MEJOR DE LOS MEJORES          

A comienzos de la temporada pasada, Carrasco jugó Libcentro y Copa Chile con Colo Colo, sumando un subcampeonato y un título, que se sumaron a la corona de la LNB conseguida en la temporada 2014-2015 con los albos, con quienes además disputó la Liga Sudamericana de Clubes.

“Cachete” arribó a Valdivia en el segundo semestre tras la Copa Chile, con la misión de contribuir a la construcción de un equipo ganador desde la base. Y Erik, fruto de trabajo intenso, madurez y un liderazgo a toda prueba, supo hacer jugar y brillar a cada uno de sus compañeros, convirtiéndoles en figuras de la Liga, además de poner su sello en momentos claves de la campaña, como el inolvidable quinto juego de la final en Concepción, donde anotó una canasta contra el reloj, que permitió al CDV jugar un segundo alargue en el que terminó imponiéndose y sacando pasaporte para definir el título en casa.

Erik cerró la temporada 2015 – 2016 con 13.1 puntos, y 5.3 rebotes, de promedio por partido, luego de 33 juegos con la camiseta albirroja. Y además de ser premiado como el jugador más valioso de la final, Carrasco fue reconocido como el líder en asistencias de la Liga Nacional, sumando 8 en promedio por partido, en una muestra de su madurez como jugador, que le hace hoy estar preocupado primero del juego del equipo que de sus números personales.

Además del título de campeón del básquetbol chileno con Valdivia, Erik Carraco suma coronas nacionales en el desaparecido Provincial Osorno (donde se formó), y en Colo Colo, con el que también ganó la Copa Chile. Su currículo contempla también dos títulos de Libcentro y dos de Copa Chile con Boston College, y un campeonato de la serie adulta de Liga Saesa con el cuadro de Deportes Ancud. 

FOTOS: AGENCIAUNO – LIGADIRECTV

3 lecturas