Exposición y conferencia de joyería contemporánea “Figuraciones” llega a Valdivia

Para el sábado 02 de abril se realizará una conferencia con diversos exponentes de la Joyería Contemporánea Chilena y Argentina, organizada por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia en conjunto con Joya Brava, Asociación de joyería Contemporánea Chilena y en alianza con Joyeros Argentinos.

En este sentido, el gerente de la CCM, Erwin Vidal, dio a conocer que serán seis destacados exponentes de la joyería quienes entregarán sus conocimientos a través de los talleres que se realizarán en el Centro Cultural Casa Prochelle I, durante todo el día 02 de abril, entra las 16 y las 20.30 horas.

“Será una buena isntancia para intercambiar opiniones e ideas diferentes, será una jornada importante de enriquecimiento de lo que es la joyería y de los nuevos materiales que se están incorporando al diseño de la joya”, precisó Vidal.

Las inscripciones deben realizarse en el correo electrónico info@joyabrava.cl, mayores informaciones en la página www.joyabrava.cl

 Itinerancia Figuraciones

 Pero las conferencias y talleres no serán todo lo relacionado con el fascinante arte de la joyería. Es por eso que desde el 01 al 30 de abril estará a disposición del público en el Centro Cultural Casa Prochelle I, la exposición de joyería contemporánea “Figuraciones”. La muestra partió en Buenos Aires, aterrizará en Santiago para luego llegar hasta Valdivia.

Las ciudades marcan varios puntos estratégicos, primero, hacer énfasis en la escena de “esta parte del mundo” con Buenos Aires y Santiago que son las capitales, tanto política como cultural, segundo, hacer una apuesta en la búsqueda de nuevos circuitos y focos de interés por lo que Joya Brava pensó en Valdivia.

Según los organizadores, la capital de Los Ríos, lleva un buen tiempo demostrando su  capacidad para competir, incluso con Santiago, en su oferta de festivales e iniciativas creativas en general, por lo que no es sorpresa que haya sido nombrada Capital Americana de la Cultura 2016 y que cuente con una escena de Joyería Contemporánea.

6 lecturas