Colegios pueden ser parte de la exposición “La Odisea de Matta”  

Hasta el próximo miércoles 30 de marzo podrá ser visitada por el público –de manera gratuita- la exposición “La Odisea de Matta”, en el Centro Cultural Casa Prochelle, ubicado en avenida Los Robles, n°4 Isla Teja. Los horarios son de 10 a 13 y 15 a 19 horas, de lunes a sábado.

Grabado_Roberto_Matta_Ella_fue_el_rocio_verticalEl gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, dijo que hasta el momento ha existido bastante interés por el público en general por apreciar la Obra del destacado pintor.

Además, Vidal, hizo extensiva la invitación a todos los colegios de Valdivia y comunas interesadas a no perder la oportunidad de visitar la exposición.

“Ha tenido una muy buena acogida, ya se han acercado varios colegios y muchas personas. Es una muy buena muestra de un gran pintor y grabador chileno, así que invitar a las personas que no han ido, y sobre todo a las escuelas y colegios para que aprovechen esta instancia y puedan visitar la exposición que no se va a repetir en mucho tiempo. Es la oportunidad de ver en vivo 25 obras creadas por Matta entre los años 1970 y 1985”, recalcó el gerente de la CCM.

Uno de los últimos establecimientos en visitar la exposición fue el Colegio Alonso de Ercilla, quienes acompañados por su profesora de artes, María José Vega, recorrieron y disfrutaron activamente de la exposición de Roberto Matta.

Durante la visita guiada, los estudiantes conocieron sobre el surrealismo como corriente en una introducción al arte y posteriormente se analizó el lado poético del artista. Posteriormente se estableció un breve conversatorio con los alumnos en donde pudieron formular sus inquietudes en torno al arte y sus diferentes líneas.

Todos los colegios tanto municipales como particulares subvencionados y particulares pueden disfrutar de las visitas guiadas que se realizan previa coordinación al correomariaisabel.mosqueira@yahoo.com, con un máximo de 40 alumnos, en horarios de 10:00 a12:30 horas. 

0 lecturas