Difunden disco musical y educativo sobre el buen uso de Energía

Hasta el jardín infantil Luz de Los Ríos en Valdivia, llegó el seremi de Energía Pablo Díaz, junto a la directora regional de Integra, Mirella Canessa, para difundir, a un mes de su lanzamiento en la Región de Los Ríos,  el disco educativo “Cantando Aprendo a Usar Bien La Energía, interpretada por la banda musical Cantando Aprendo a Hablar.

DSC06697 (1)

La iniciativa, que se enmarca en el programa “Vuelta a Clases con Energía”, convocó a la comunidad educativa del jardín, niños y niñas y padres y apoderados; quienes pudieron conocer sobre la eficiencia energética a través de consejos prácticos y las 10 canciones que contiene el disco musical. En la ocasión además, se entregaron copias del material educativo y se reforzaron los lineamientos de trabajo que realizará la Seremi de Energía en conjunto con lntegra, para promover una cultura sobre el buen uso de energía desde la primera infancia.

En esa línea, el seremi de Energía, sostuvo que “hace un mes lanzamos en la región este disco musical, que tiene por objetivo promover, sensibilizar y difundir en la ciudadanía los beneficios del uso eficiente de la energía, como uno de los ejes principales de la Agenda de Energía, para el desarrollo sustentable y ambiental del país”.

Díaz agregó que “por lo tanto, lo que hoy estamos haciendo es difundir este proyecto musical, que pretende estimular en los niños el interés por comprender y cuidar la energía, el medio ambiente y los recursos naturales y la generación de una cultura de buen uso de la energía en las nuevas generaciones de chilenos por medio del lenguaje comprensivo de sus canciones”.

Por su parte, la directora regional de Integra, agradeció la entrega del material y destacó “la sintonía que existe entre la implementación en jardines infantiles de esta política pública orientada a promover el buen uso de la energía y el espíritu que moviliza a la educación parvularia, donde el gran objetivo es que el niño y la niña aprenda y sea feliz a través del juego y la música”.

Finalmente, la directora del jardín Luz de Los Ríos, María Isabel Millavil, dijo que “contar con este insumo sin duda enriquecerá aún más nuestra gestión, ya que como equipo educativo permanentemente estamos desarrollando acciones que generen en los niños y niñas experiencias significativas y con sentido”.

 

Tamara Moreira Inostroza

Encargada de Comunicaciones Seremi Región de Los Ríos

 MINISTERIO DE ENERGÍA | Gobierno de Chile

0 lecturas