PDI presentó en Futrono Plan Comunal Antidrogas

Con el lema Microtráfico 0, llamaron a denunciar de manera anónima a través del 134 o al Denuncia Seguro 600 400 0101.

unnamed (3) (1)El Plan Comunal Antidrogas: “Microtráfico 0”, fue presentado este lunes 21 de marzo en sesión de Consejo Municipal de Futrono, a fin de que las máximas autoridades, alcaldesa y concejales, se interioricen sobre el programa que desarrolla la policía para combatir el microtráfico de drogas en la comuna.

Los subinspectores explicaron los procesos que conlleva una denuncia así como también el trabajo minucioso y encubierto que han desarrollado en Futrono, más aún con este plan que se lleva a cabo por segundo año en todas las comunas.

De acuerdo a lo informado por los inspectores, su labor está enfocada en desbaratar grupos dedicados a la venta de estupefacientes en pequeñas dosis, interviniendo los sectores identificados con mayor frecuencia de este delito.

De igual manera recalcaron la importancia de la denuncia, aún cuando sea anónima, pues son los propios vecinos quienes manejan datos relevantes de los microtraficantes. Llamaron a utilizar el fono gratuito 134 para hacer las denuncias al  Denuncia Seguro 600 400 0101, cuya información pasa directamente al Ministerio Público.  

En este sentido, la alcaldesa  Jaramillo junto con agradecer la visita, manifestó que existe un miedo lícito de la comunidad a denunciar, por lo que al ser un llamado completamente anónimo entrega algunas garantías de seguridad

Los concejales, por su parte, solicitaron mayor presencia en la comuna y más difusión.