Seremi de Justicia y DD.HH. planifica acciones con Seguridad Pública para este 2016

Con el objetivo de avanzar en una agenda conjunta entre la Seremía de Justicia y Derechos Humanos y Seguridad Pública, el seremi Alejandro Reyes sostuvo una reunión de coordinación para generar acciones durante los próximos meses en las distintas Juntas de Vecinos de Valdivia y del resto de la región.

image003 (1)

Según lo señalado por la autoridad, “la idea es continuar acercando los servicios dependientes y relacionados del Ministerio hacia los vecinos y vecinas. Ya estamos trabajando por ejemplo con dirigentes vecinales de Las Ánimas con quienes efectuaremos una Plaza de Justicia en la sede Carlos Acharan Arce”, manifestó Reyes.

Tanto el sector de Justicia como Seguridad Pública buscan potenciar su trabajo conjunto explicó Javier Santibáñez. “Hoy en día los vecinos y vecinas nos piden que estemos en terreno conociendo sus diversos problemas de Seguridad y que mejor que coordinar estas actividades con los servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, señaló Santibáñez.

A esta reunión también se suma el trabajo con Senda Los Ríos, con quien la Seremía de Justicia y DD.HH. trabaja para acercar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, visibilizando estas temáticas que son de gran importancia a la hora de prevenir  situaciones delictuales en las Poblaciones de Valdivia y el resto de la región.

“La coordinación entre Seguridad Pública y Senda nos permite estar en sintonía con las necesidades y realidad de nuestros vecinos y vecinas, puesto que también nos sirve para  realizar actividades enfocadas a las demandas que ellos tienen”, argumentó Reyes.

Cabe señalar que el próximo miércoles 29 de marzo se realizará una nueva versión de las Plazas de Justicia, en la sede Carlos Acharan de Las Ánimas desde las 15:30 horas y en el cual participarán servicios entre ellos: Registro Civil e Identificación, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, Gendarmería, Sename, Servicio Médico Legal, Senama, Senda, Bienes Nacionales, Fosis, Sence y Seguridad Pública.

0 lecturas