Adulta mayor víctima de robo con intimidación recibió apoyo de Senama

Marta Lobos, adulta mayor de 77 años, fue asaltada mientras realizaba diligencias cerca de su domicilio.

12193628_10207623659363384_78752781717855537_n (1)

El hecho se desató en la comuna de Valdivia, mientras Marta Lobos realizaba las compras para su hogar. En ese instante un sujeto se acercó a ella, forcejeándola y robándole sus pertenencias, dejando a la víctima en el suelo con evidentes signos de nerviosismo y angustia por la situación de maltrato vivida.

Fue en ese instante en el que con rapidez se acercó la PDI y personal de carabineros para socorrerla, ya que se encontraban de civil por el sector, además de dos menores de 8 y 12 años, quienes al percatarse de lo sucedido quisieron ayudar persiguiendo en bicicleta al delincuente, acto celebrado por Marta Lobos porque promueve el buen trato a las personas mayores.

Ante la gravedad de esta situación, el Servicio Nacional del Adulto Mayor Los Ríos se constituyó en el domicilio de la adulta mayor para prestar apoyo social y asesoría jurídica.

Además, La coordinadora regional de Senama, Rocío Araya, rechazó la agresión y dijo que “es necesario que la sociedad en su conjunto comprenda que debe respetar los derechos de las personas mayores. Por lo mismo, rechazamos cualquier tipo de agresión física o psicológica y en este caso prestaremos todo el apoyo y asesoría que sea necesaria”.

En la misma línea añadió la importancia de que “todos los actores de la sociedad aprendan a convivir con la vejez, más aún dado el acelerado proceso de envejecimiento poblacional del país”.

Finalmente cabe destacar que el Servicio Nacional del Adulto Mayor Los Ríos estará disponible para apoyar las acciones que Marta Lobos estime pertinentes, además de monitorear el caso para el resguardo de la adulta mayor.

1 lecturas