Educaron a padres y apoderados en seguridad de transporte infantil en el marco de la  Campaña #AtrasVoySeguro del MTT.

La seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, junto al director regional de la Junji Cristián Morales, visitaron el Jardín Infantil “Carrusel”; esto con motivo de dar a conocer en detalle las modificaciones que se realizaron a la normativa de transporte en sistemas de seguridad y retención infantil.

charla 3

Cerca de 70 padres y apoderados del establecimiento educacional ubicado en el sector Corvi de Valdivia, conocieron más acerca de los cambios en la ley que rigen desde el 16 de marzo a lo largo del país, además de aquellos que entrarán en vigencia a partir de marzo de 2017 con respecto a sistemas de seguridad y de retención infantil en el traslado vehicular.

Paz de la Maza, enfatizó en la importancia que representa este tipo de modificaciones en la ley, elevando los estándares de seguridad para el cuidado en el transporte de niñas y niños en Chile.

“Las cifras hablan por sí solas”, indicó la autoridad, agregando que “la principal causa de muerte en niños de 0 a 14 años en nuestro país son los accidentes de tránsito; no es un virus, ni una enfermedad incurable, se tratan de accidentes en vehículos muchas veces viajando junto a sus familiares sin este tipo de sistemas de seguridad”, sentenció.

Asimismo, el director regional de la JUNJI, Cristian Morales valoró la instancia informativa para padres y apoderados, “Nuestro compromiso como institución no solamente es velar por calidad de la educación de los niños y niñas, sino que también debemos preocuparnos por su bienestar integral, y eso incluye la seguridad en el transporte. Agradecemos que la seremi de Transportes y Telecomunicaciones haya elegido un jardín JUNJI para realizar esta importante charla a las familias de nuestros párvulos. Eso demuestra la preocupación de todo el Gobierno por la primera infancia”, señaló el director.

Cabe recordar que a partir de marzo la ley de tránsito en nuestro país fue modificada en dos ejes centrales: la prohibición de que niños de hasta 12 años se trasladen en los asientos delanteros de los vehículos; y la exigencia del uso de sistemas de retención infantil para niños de hasta 8 años, esta última entrará en vigencia en marzo de 2017.

0 lecturas