El CDV completa su plantel con figura promisoria del básquetbol chileno: Pablo Coro

El base de 25 años fichó en el campeón de los cestos nacionales para jugar Liga Saesa, Liga Nacional DIRECTV y la Liga Sudamericana de Clubes

PABLO CORO_UDEC_2 (1)El Club Deportivo Valdivia anunció la contratación del sexto elemento de su plantel 2016-2017. Se trata del conductor Pablo Coro Quitral (25 años, 1,90 m) quien tras abandonar el Club Universidad de Concepción, se puso la camiseta del Campeón del Básquetbol Chileno, para afrontar la exigente temporada 2016 – 2017, que contempla la participación del Equipo de la Ciudad en Liga Saesa, Liga Nacional DIRECTV, y la Liga Sudamericana de Clubes.

“Desde la temporada pasada que deseábamos contar con el aporte de Pablo en nuestro equipo. Es uno de los jugadores más talentosos de su generación, que no por nada completó la máxima estadía de un basquetbolista en la NCAA, convirtiéndose en una de las figuras de su equipo” indicó el colaborador del directorio del CDV Max Rodríguez confirmando la llegada del jugador al equipo de la Ciudad.

“Los directivos del club ya habíamos cumplido con los requerimientos del técnico Manuel Córdoba de renovar a Sebastián Suárez, Erik Carrasco, y Cristopher Altaner, que eran los jugadores que había priorizado, y a los que sumamos como refuerzos a Davíd González y Gerardo Isla. Pero nos hacía falta un jugador joven de la calidad y proyección de Pablo en el plantel, y cuando supimos de su desvinculación de su anterior equipo, y con el visto bueno del entrenador, no dudamos en hacerle una oferta, que él analizó y aceptó gustoso, consciente de la calidad de nuestro equipo, y de los desafíos que tenemos este año para seguir manteniendo a Valdivia en lo más alto”agregó Rodríguez.

EL MEJOR PROYECTO DE NUESTRO BASQUETBOL
Pablo Coro es considerado como uno de los jugadores de mayor proyección internacional de nuestro básquetbol. Los inicios de su formación en el deporte están directamente relacionados con la carrera de su padre homónimo Pablo Coro Oyarzo. De este modo, Pablo avanzó en su desarrollo deportivo, con la camiseta del colegio Calazans de Santiago, y de clubes de Temuco, y Provincial Osorno en la Liga Saesa.

En 2004, reforzando al Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, obtuvo el Sudamericano Escolar. Ese mismo año, llegó su debut profesional en Dimayor, con la camiseta del desaparecido cuadro de los Toros, compartiendo camarín con su padre, además de jugadores del calibre de Patrick Sáez, y Erik Carrasco, con quien ahora compartirá camarín.

En 2005, y tras experiencias en el Stella Azurra de Roma, el Real Madrid de España, Atenas de Córdoba, y el campus de Boca Juniors, Pablo emigró a Estados Unidos, terminando sus estudios secundarios en el Juan Diego Catholic School del país del norte. En los años posteriores, y tras superar dos lesiones que fortalecieron su temple, la Weber State University de Utah, y Byu Hawaii supieron de la calidad de su juego, de rápida e inteligente ofensiva, y certeza perimetral.
El nuevo jugador del CDV, tras su enriquecimiento deportivo y profesional en Estados Unidos, defendió en la temporada pasada a Universidad de Concepción, cayendo en la final de la Liga Nacional frente al Equipo de la Ciudad. En 24 juegos con la camiseta del Campanil, Coro promedió 9 puntos, 3 rebotes, y 3,1 asistencias por partido, convirtiendo el 43.8% de sus lanzamientos.
En los próximos meses, además de afrontar la exigente temporada con el CDV, Pablo sumará su experiencia y juego a la Selección Nacional al mando de Daniel Frola, que iniciará su participación en las clasificatorias al próximo mundial.

“En la temporada pasada en Concepción, Pablo mostró sus condiciones. Ahora, esperamos que, en Valdivia, explote su mejor juego, y podamos disfrutar de uno de los jugadores de mayor proyección del país, con la camiseta de nuestro equipo, y que pueda tomar el mejor ritmo de competencia para que pueda optar a seguir su carrera fuera de nuestras fronteras, y nutrir a nuestra selección nacional de cara a los desafíos que enfrentará el básquetbol nacional”, afirmó Max Rodríguez, orgulloso del nuevo fichaje del CDV.

Con Pablo Coro, el Club Deportivo Valdivia completó seis jugadores de más de 23 años en su plantel. “Pero no hemos cerrado nuestra plantilla. Haremos todos los esfuerzos necesarios para que el Cuerpo Técnico encabezado por Manuel Córdoba pueda contar con los mejores hombres y nombres para rotar semana a semana, y poder dar lucha en todos los frentes para mantener a Valdivia en lo más alto. Además de estudiar si se requerirá uno o dos jugadores adultos mas, nos queda confirmar en las próximas semanas a los valores sub 23 que vestirán nuestra camiseta, y a los jugadores de nuestras series menores que serán promovidos al primer equipo” precisó Max Rodríguez.

3 lecturas