Presidenta Bachelet y subsecretaria de Educación Parvularia participaron de inauguración de Sala Cuna y jardín “Carita Feliz” en Paillaco

Mandataria se refirió a la necesidad de crear la carrera de Educación Parvularia en la región.

DSC_9633 (1)

La presidenta de la República Michelle Bachelet y la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, participaron esta mañana de la inauguración de la sala cuna y jardín infantil Junji “Carita Feliz” de Paillaco. Recinto equipado para entregar atención a 68 infantes de la comuna, siendo el monto de inversión de 284.052.251 millones de pesos.

La máxima autoridad nacional se refirió a la entrega de este nuevo recinto educativo indicando, “Esto parte de un compromiso mayor, que asumió el país y que el Gobierno está llevando adelante, de garantizar que todas las niñas y niños, sin importar su origen, condición, historia o lugar de residencia, puedan tener el derecho fundamental a la educación, en todos los niveles”, señaló la Mandataria

En tanto que la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, manifestó estar muy contenta de participar en la inauguración de un nuevo recinto educativo prescolar, indicando que su división tiene por objetivo instalar la nueva institucionalidad de la educación preescolar, puntualizando que el objetivo es propiciar el aseguramiento de condiciones de calidad para todos los niños y niñas de nuestro país. “Estamos instalando una agenda de calidad que es bien exigente, que tiene que ver con marcos normativos y curriculares, porque queremos avanzar en darle las mejores oportunidades. Asimismo tenemos un gran desafío, queremos equiparar el funcionamiento de las salas cunas y jardines infantiles y también las escuelas”, expresó la autoridad.

Cabe mencionar que en el contexto de la inauguración, la presidenta hizo un llamado a gestionar la apertura de la carrera de párvulos en la Universidad Austral, y en relación a esto, María Isabel Díaz, indicó que se realizarán el apoyo necesario desde el nivel central a la Secretaria Regional de Educación de Los Ríos para concretar esta aspiración de la región que fue diagnosticada el 2014 y que se ha producido un acercamiento con la Universidad Austral sobre este tema.

Por su parte la seremi de Educación, Erna Guerra se refirió a este anuncio, indicando que desde la cartera de educación regional, ya se han realizado diagnósticos y estudios para concretar en el futuro la implementación de esta carrera. “Estamos seguros de llegar al logro de este objetivo con el apoyo que entregara el nivel central sobre dicha aspiración”, expresó la autoridad regional.

Carolina Jaramillo Jélvez – Periodista Gabinete Seremi Los Ríos

Secretaría Regional Ministerial de Educación | Gobierno de Chile

0 lecturas