Valdivia tendrá su primera Muestra Costumbrista Urbana

Durante todo el fin de semana largo funcionará la Primera Muestra Costumbrista Urbana de Valdivia, que es organizada por la Agrupación de Mujeres Collicanas, con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia.

IMG_5559 (1)

El alcalde, Omar Sabat, acompañó a las integrantes de la agrupación en los preparativos de la muestra, que será inaugurada la tarde de este miércoles y que funcionará en un terreno municipal, ubicado en la intersección de calles Balmaceda y Matta, en Collico.

“Son mujeres que con gran esfuerzo y con un apoyo nuestro, a través de una subvención municipal, han podido levantar esta primera Muestra Costumbrista Urbana de nuestra comuna. Nos motiva el esfuerzo de esta agrupación, que tiene además un entorno privilegiado para esta muestra, que pondrá en valor lo que producen como familias del sector de Collico” señaló Sabat.

La presidenta de la Agrupación de Mujeres Collicanas, Sandra Ramírez, explicó que la iniciativa nació “después de un montón de hechos y de veces que decíamos que queríamos hacer algo, hasta que lo concretamos nosotras, con el apoyo de la Municipalidad. Aquí hemos estado trabajando todos los días para entregar lo mejor y recuperar esta calle y este balseo, que era un balseo histórico”.

Bajo el nombre de “Aromas, sabores y colores de Collico”, la Primera Muestra Costumbrista Urbana de Valdivia tendrá 10 stands, con oferta gastronómica típica y sorpresas preparadas especialmente por la Agrupación de Mujeres Collicanas, quienes esperan consolidar una oferta para valdivianos y turistas en la temporada de otoño.

1 lecturas