CCIV invita a participar en IPoM 2016: “Ciclo regional Valdivia: las variables que marcarán el 2016”

30 de marzo en la USS

La Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia (CCIV) y el Banco Central presentarán en Valdivia el Informe de Política Monetaria (IPoM) marzo. La actividad, organizada junto a Sofofa y Telefónica del Sur, marcará el inicio de eventos que realizará el gremio industrial durante el año

El seminario, denominado “Ciclo regional Valdivia: las variables que marcarán el 2016”, se realizará el miércoles 30 de marzo durante una jornada matinal a desarrollarse entre las 08:30 y las 11:30 horas en el Salón Aula Magna de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, ubicada en General Lagos 1163.

“Este evento busca informar a la comunidad sobre las políticas del Banco Central en relación al comportamiento monetario, termómetro que marcará el 2016 tanto a escala nacional como regional. La intención de este seminario es entregar a la comunidad el IPoM de manera más didáctica, ya que la política monetaria del país nos afecta a todos de forme transversal”, señala Walter Marcos, gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia.

Rodrigo Echevarría, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia (CCIV), dará la bienvenida a los asistentes al evento, que contará con la intervención de Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, y Juan Carlos Valenzuela, gerente general de Telefónica del Sur S.A.

Durante la actividad se realizará firma de convenio entre la Sofofa y la Universidad San Sebastián, orientada al trabajo en conjunto en ámbitos que sean de utilidad para la comunidad de Valdivia.

La presentación del informe estará a cargo del vicepresidente del Banco Central, Sebastián Claro, quien analizará las perspectivas que implican las variables económicas que marcarán al país este 2016. Claro se desempeña como profesor asociado del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta cursos de economía internacional. Ha escrito los libros La Pregunta de la Reina (Prentice Hall, 2010), sobre las causas de la crisis financiera global de 2008-2009, y Cueste lo que Cueste (Ediciones UC, 2013), sobre la crisis del euro.

Finalmente, se realizará una ronda de preguntas, que será moderada por el gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia.

La actividad es gratuita, considerando cupos limitados, invitándose a los interesados confirmar su participación al correo eventos@sofofa.cl

1 lecturas