Diputado Berger (RN) alertó sobre grave deterioro de Cecof Barrios Bajos

Ofició a la seremi de Salud Los Ríos.

Dip_Berger_

El diputado RN Bernardo Berger, alertó a las autoridades de salud sobre el grave estado de deterioro en el que se encuentra el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) Barrios Bajos en Valdivia.

El parlamentario explicó que en las últimas semanas quedaron en evidencia roturas en distintos puntos del suelo y fallas en la infraestructura, que de acuerdo a lo denunciado por vecinos pondrían en riesgo la integridad de los usuarios.

La alerta fue corroborada por el presidente de la Junta de Vecinos n° 62, Luis Sáez, quien ratificó la gravedad de la situación, la cual a su juicio es un peligro para quienes reciben atención en dicho recinto.

“De verdad que el piso, la sala de estar ya no da para más, de repente alguien se va a accidentar y la persona va a quedar accidentada y la solución va a venir cuando haya un muerto, ojalá que no fuera así. Por ello nos acercamos hasta el diputado Berger, para que pueda interceder en esta situación”, indicó Sáez. 

Por lo anterior, Berger ofició al seremi de salud para informar del evidente deterioro, que de acuerdo a lo informado por usuarios, se debería a la humedad y falta de mantención que ha tenido el recinto.

“Por ello llamo al señor seremi de salud, a que informe e indique cuándo se van a hacer estas reparaciones y en qué plazos. Además de dar cuenta de si existen recursos para poder hacer estas mejoras que están afectando no sólo a los usuarios, sino que también a los funcionarios del Cecof Barrios Bajos”, sostuvo.

Finalmente el parlamentario puntualizó que “el deterioro del Cecof no se condice con la calidad de la atención que prestan los funcionarios, pero además refuerza la urgencia de poder levantar un centro de salud familiar como dios manda en ese sector, tema que los vecinos vienen pidiendo hace años”.

0 lecturas