MÁS DE $ 250 MILLONES INVIERTE INTEGRA PARA PATIOS TEMÁTICOS EN JARDINES INFANTILES

Se benefician cerca de 800 niños y niñas de 8 establecimientos de la región.

Presentación de las nuevas instalaciones se realizó en el jardín El Canelito de Valdivia, que a partir de este año será un Jardín Activo del IND

DSC06918 (1)

Con una inversión que supera los 250 millones de pesos, Integra implementó en 8 de sus jardines en la región, patios exteriores con áreas temáticas que promueven la vida activa y saludable de los niños y niñas.

Se trata de los jardines Más Amigos, Cuncunita, El Canelito, Amanecer del Sol, Ensueño y Luz de Los Ríos de Valdivia, Rucantú de Lago Ranco y Pulgarcito de Río Bueno.

Estos nuevos espacios que actualmente benefician a cerca de 800 niños y niñas, cuentan con mesas de picnic y bebederos que destacan por su diseño inclusivo, pues facilitan el acceso a niños y niñas en sillas de ruedas. Además se advierten bicicleteros, bancas hexagonales ecológicas con un árbol en el centro y basureros ecológicos que posibilitan la clasificación de los desechos.

En el caso del jardín El Canelito, se implementó además una cancha de caucho, pensada para la realización de actividades físicas y de reconocimientos que desarrolla la comunidad educativa.

Y hasta ese recinto llegó la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa y el Director Regional del IND, Ernesto Villarroel, quienes junto a los niños, niñas y familias, inauguraron el nuevo patio del establecimiento que tuvo una inversión cercana a los 40 millones pesos.

Clara Cisternas, apoderada del establecimiento, valoró la implementación del nuevo patio, pues a su juicio los niños y niñas al salir “se distraen y se olvidan del llanto”.

Por su parte la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa dijo que la nueva implementación se enmarca dentro del espíritu que encierra la Política de Calidad Educativa de Integra “que busca que los niños y niñas lo pasen bien, aprendan jugando y sean felices en sus jardines, destacando además el trabajo intersectorial desarrollado con el IND y la implementación de una política pública a través de los Programa “Jardines Activos”.

En la oportunidad el Director Regional del IND, anunció a las familias y al equipo presente, que a partir de este año el establecimiento será un Jardín Activo, por lo que “contarán con un profesor de educación física e implementación deportiva”, expresó.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

0 lecturas