SEREMI DE JUSTICIA GENERA VINCULACIONES CON DIRIGENTES EN LA COMUNA DE LA UNIÓN

Visita de autoridad de Justicia y Derechos humanos busca generar actividades en terreno para próximos meses.

image006

Una amplia agenda junto a dirigentes sostuvo el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, en la comuna de La Unión, coordinando futuras actividades conjuntas entre el Municipio, COSOC y el representante regional de la cartera de Justicia.

Frente a la necesidad de continuar vinculándose con organizaciones sociales en las distintas comunas, el seremi Reyes también se reunió con dirigentes del sector Puerto Nuevo, lo que según a juicio de la mesa directiva es una muestra importante para iniciar acciones conjuntas.

Así lo destacó Luis Silva, quien es integrante del Consejo  de Organizaciones  de la Sociedad Civil (COSOC), quien manifestó la importancia de conocer las actividades que se pueden generar con los servicios de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos. “Uno en oportunidades desconoce la gama de servicios que posee una seremía y en este caso el mismo Seremi Alejandro Reyes nos explicó el tipo de acciones conjuntas que podemos realizar y lo más importante es que se haga en terreno junto a los vecinos”, explicó el dirigente.

En esa línea fueron diversos los requerimientos que levantó la autoridad ligada al sector de Justicia del Gobierno, donde la comunidad le planteó sus necesidades ante los servicios dependientes y relacionados. “Lo que realizamos acá con los dirigentes es conocer primero sus demandas para posteriormente ver con nuestra oferta de servicios poder responder sus consultas y dudas. Por eso es importante  estar en terreno y conversar con los vecinos y vecinas, ya que permite conocer de primera fuente sus necesidades”, señaló el seremi Reyes.

Acciones que ya generarán futuros operativos del Registro Civil e Identificación en sectores  rurales de la comuna de La Unión, como lo explica  Arnaldo Uribe quien pertenece a la directiva de la Junta de Vecinos Nº 5 de Puerto Nuevo, “junto al seremi y tras la reunión sostenida generaremos una lista de personas que tienen sus cédulas vencidas y puedan acudir a nuestra localidad a atender a nuestra gente”, manifestó el dirigente.

De esta forma, según lo indicado el seremi Reyes, “la justicia social debe estar más cerca de la gente y recorriendo nuestra región de Los Ríos, es el enfoque que estamos dando a nuestra Secretaria Regional del Ministerio durante los últimos meses”, puntualizó la autoridad regional.

0 lecturas