SEREMI DE SALUD LLAMÓ A DECLARAR EMISIONES ATMOSFÉRICAS

Con el objetivo de conocer la emanación de contaminantes atmosféricos en la región, la Autoridad Sanitaria llamó a las empresas que cuenten con calderas y grupos electrógenos a realizar la declaración obligatoria de emisiones atmosféricas antes del 30 de abril, así lo informó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.

IMG_4597 (1)

La autoridad señaló que “es este llamado está dirigido específicamente a todas las empresas que cuenten con calderas y grupos electrógenos a que declaren sus emisiones. Nosotros tenemos un registro de todo material que se elimina al aire de las diversas estructuras que funcionan en la región y para necesitamos contar con esta información”.

A su vez, el personero, destacó la utilidad de la ventanilla única del Registro de Emisiones y Transferencias Contaminantes, donde se puede realizar la declaración de emisiones, como también las correspondientes a suelo, aire, agua y todo tipo de residuos. El plazo para declarar las emisiones vence el 30 de abril y pueden ser declaradas a través de la página web http://vu.mma.gob.cl/

Finalmente, el seremi recordó que el año pasado, 353 establecimientos declararon sus emisiones.  No obstante hubo 85 infractores que no realizaron su declaración, arriesgando multas que pueden llegar hasta las 1.000 UTM.

4 lecturas