Unimarc celebró tercer aniversario de su programa 100 %  Nuestro con reconocimiento a 28 microempresarios locales, en Valdivia

A poco más de tres años de su lanzamiento, la iniciativa se ha implementado en más de 150 tiendas Unimarc de Arica a Punta Arenas y cuenta con más 300 proveedores.

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Veintiocho microempresarios de la Región de Los Ríos fueron reconocidos esta mañana por Unimarc en el marco del tercer aniversario de su programa de apoyo a los proveedores Pyme “100 % Nuestro”, iniciativa única en el país que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región potenciando en los clientes la preferencia por los productos de la zona.

La actividad se realizó en la tienda Unimarc ubicada en calle Arauco #697, Valdivia, y contó con la presencia del Gerente Regional de Unimarc, Peter Van Lankeren, además de ejecutivos de la compañía supermercadista a nivel regional y central.

El motivo de este reconocimiento responde al importante desempeño y compromiso que han mostrado estos 28 microempresarios desde la implementación de este programa en la región en febrero de 2013, iniciativa que les ha permitido potenciar sus negocios al acceder a un canal de comercialización de alto volumen.

El gerente regional de Unimarc, Peter Van Lankeren, destacó que “esta ceremonia es un grato encuentro en que nos reunimos con todos nuestros proveedores de la región, también es una instancia muy importante para darles ánimo y darle para adelante porque esto no es fácil. Pero a la vista de los números valió la pena el esfuerzo”.

Hojarasca Valdipan, Cerveza Tierra de León y Empanadas Hornito son solo algunos de los productos fabricados en esta región que, gracias al 100 % Nuestro, tienen una exhibición destacada dentro de las tiendas y a una serie de beneficios comerciales.

En éste grupo destacan Carlos Pérez Brandt, dueño de Cecinas Brandt, quien alcanzó un incremento en sus ventas del 32 % durante 2015, y Carlos Chorobinski, de Hielos Sur, cuyos productos obtuvieron un incremento de un 36 %.

Para el dueño de Hielos Sur, “ser parte del programa 100 % Nuestro nos ha permitido crecer como empresa y ser reconocidos por la comunidad como un producto local. Estoy muy contento de ser proveedor de Unimarc, una cadena de supermercados que nos ha apoyado y que ha confiado en nosotros”, afirmó Carlos Chorobinski.

Más de 300 proveedores pyme en las 15 regiones

El programa 100% Nuestro comenzó en Coyhaique en noviembre de 2012 con un total de 12 proveedores de esa zona. A más de tres años de su lanzamiento, la iniciativa ya se ha implementado en más de 150 salas de venta Unimarc en las quince regiones del país. En el caso de la Región de Los Ríos, los productos locales se comercializan en la totalidad de nuestras tiendas de Unimarc ubicadas en La Unión, Los Lagos, Valdivia, Mariquina, Río Bueno, Paillaco y  Panguipulli

“Esta idea surgió porque existían muchos productos que eran de la zona, pero no estaban en los supermercados y la gente los echaba de menos, ahí se nos ocurrió la idea de traerlos, al principio no fue muy fácil, luego el sistema se fue perfeccionando y hoy tenemos proveedores de Arica a Puntarenas”, agregó Van 

A través de este programa, el propósito de Unimarc es seguir creciendo junto a sus proveedores, colaboradores y clientes, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades vecinas y que potencien el desarrollo de cada región y del país.