CORES destacan compromiso con el desarrollo de Bomberos en la región

En la entrega de carros bomba a compañías de Mariquina, Panguipulli, Lanco y Futrono, el Consejo Regional destacó inversión para Bomberos por más de $ 4 mil 500 millones desde el año 2008 a la fecha.

Entrega carros bomba (1)

Un carro de rescate para el cuerpo de bomberos de la comuna de Lanco y tres carros bomba forestales, con doble tracción y estanque con capacidad de 3000 litros fueron entregados a las compañías de bomberos de Marqiuina, Panguipulli y Futrono, cuya inversión total supera los 599 millones de pesos, financiados entre la Junta Nacional de Bomberos y el Gobierno Regional de Los Ríos.

El presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Miguel Meza destacó la inversión realizada por el Gobierno Regional por más de 4 mil 500 millones de pesos desde que se creó la región a la fecha y aseguró que el CORE tiene un compromiso con el desarrollo de la institución. “Es un compromiso que asumimos el 2014, en donde se plantearon desafíos importantes y uno de ellos ya se está cumpliendo, que es la adquisición de implementación nueva y moderna para que nuestros bomberos puedan desarrollar sus capacidades profesionales. Ellos cada día se han ido especializando, por lo que requieren herramientas adecuadas; en ese sentido quiero asegurar que el CORE permanentemente va a estar apoyando la labor de esta noble institución”.

En la misma línea el Consejero Regional, Felipe Mena expresó, “hay hechos concretos que dejan en evidencia que constantemente el Consejo Regional ha estado preocupado, tomando decisiones para fortalecer los cuerpos de bomberos de la región, esperemos que el ajuste presupuestario 2016 no repercuta en bomberos y de ser así, vamos a tener que pensar el 2017, tratando de cumplir con los compromisos que hemos establecido en el seno del Consejo”.

En la oportunidad el CORE Los Ríos destacó la aprobación de los recursos para el financiamiento del Plan Maestro Regional de Inversiones en Infraestructura Bomberil, que tiene por objetivo implementar una agenda de inversión planificada a largo plazo, de infraestructura, material mayor, menor y capacitación operativa de los distintos cuerpos de bomberos y sus compañías.

También resaltaron los avances en infraestructura bomberil de calidad que se han concretado con recursos regionales, ejemplo de ello, es la reposición del Cuartel de la 1ra Compañía de Bomberos de Futrono, con una inversión de 650 millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional; así como también, la Reposición del Cuartel de la 5° Compañía de Bomberos de Angachilla, con una inversión de $ 945 millones, que permitirá mejorar la dotación del servicio en las poblaciones San Luis, San Pedro, San Pablo, Villa Cau Cau, Nagasaky, Yáñez Zavala, Los Alcaldes, Los Fundadores, Angachilla y Alto Guacamayo.