Estudiantes de universidad Santo Tomás visitan “La Odisea de Matta” 

Los alumnos de primer año de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás llegaron hasta el Centro Cultural Casa Prochelle I para visitar la exposición “La Odisea de Matta, que se encuentra abierta al público hasta el 30 de marzo, de 10 a 13 y 15 a 19 horas.

20160323_171815 (1)

En el contexto de la asignatura Cultura del Arte, los estudiantes recorrieron cada una de las 25 obras de Roberto Matta, para posteriormente entregar un trabajo escrito con las diferentes técnicas que plasmó el artista.

La docente a cargo, María José Bello, explicó que en el ramo de Cultura del Arte “la obra de Matta está en la segunda unidad, pero como la exposición está por finalizar decidimos venir ahora y adelantar un poco, además de que los alumnos de interioricen viendo con mayor detención cada pintura y de esa forma puedan desarrollar de mejor manera su trabajo”.

“Hicimos una introducción al surrealismo y al lugar de Roberto Matta dentro de este movimiento y en este sentido es que cada alumno tenga la experiencia y pueda asumir el rol de un crítico mas en torno a una obra, con un análisis un poco mas técnico, descriptivos y otros interpretativos”, añadió la profesora.

Estudiantes valoran experiencia

Claudia Miranda, estudiante de diseño de la Universidad Santo Tomás, recalcó de la visita que “ha sido bastante interesante por lo que hemos podido evaluar en alguna de las obras. No conozco mucho del artista, pero con la visita he podido interiorizarme con lo que él está mostrando en su obra”

También Camila Neira valoró poder observar de cerca cada pintura, “es muy interesante, algunas me han gustado y me han llamado la atención mas que otras, llama la atención los colores y la técnica que el artista utiliza, son muy intrigantes y uno quiere saber más”.

1 lecturas