Intendente Montecinos entregó carros bomba y de rescate a bomberos de Mariquina, Panguipulli, Futrono y Lanco

Un total de $445 millones fue la inversión del Gobierno Regional de Los Ríos en conjunto con la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

La ceremonia contó con la participación del presidente del Consejo Regional (CORE), Miguel Meza, así como de los consejeros Felipe Mena, Elías Sabat y Hugo Ortíz de Filippi; el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda; el director regional de ONEMI, Daniel Epprecht; así como los cuerpos de bomberos de las comunas beneficiadas.

La máxima autoridad regional agregó “esto nos permite equipar de mejor forma especialmente a comunas donde han ocurrido y ocurren la mayor parte de los  incendios forestales en la región. Así es que estoy muy satisfecho y muy contento por el trabajo coordinado que hemos hecho con bomberos y con los consejeros regionales”, La entrega consideraba tres carros forestales para las comunas de Mariquina, Panguipulli y Futrono; además de un carro de rescate para la comuna de Lanco. Los primeros vehículos poseen como principal característica que son de doble tracción y cuentan con un estanque de 3 mil litros. En tanto el de rescate corresponde a un vehículo estándar de tracción 4×2 y con un estanque de mil litros, que permitirá reemplazar un furgón 2005 que cumplía dichas funciones.


Al respecto, el presidente del Consejo Regional de Bomberos agradeció los recursos otorgados por el Gobierno Regional. “Nuevamente estamos muy contentos por estar recibiendo por parte del Gobierno Regional una partida de cuatro carros que llegaron hace poco. Estos carros fueron construidos en Portugal, por la empresa Jacinto, y hoy ya se encuentran aquí para entrar en un 100 % a trabajar por los bienes de la región”, dijo.

En tanto el presidente del Consejo Regional, Miguel Meza, reiteró el apoyo hacia el Cuerpo de Bomberos de Los Ríos y recordó que, desde la creación de la región, han sido más de 4 mil millones de pesos con los que se ha apoyado a bomberos y, según sostuvo, lo seguirán haciendo.

Cabe señalar que el aporte de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos corresponde a $ 210 millones; en tanto el aporte del GORE Los Ríos es de $ 389 millones.

0 lecturas