Junaeb Los Ríos hace entrega de libros para mejorar la salud oral de los escolares

Cientos de estudiantes de la comuna de la Unión beneficiarios del Programa Salud Oral de Junaeb aprenderán sobre buenos hábitos en salud oral gracias a la entrega de textos didácticos para las clínicas dentales implementadas en la Escuela N°2 La Unión,  Escuela Presidente Jorge Alessandri Rodríguez y Escuela El Maitén.

La Unión

El material educativo, consistente en 74 libros,  fue entregado personalmente por el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas acompañado por el seremi de Gobierno Marco Leal, en un  encuentro  realizado en el Salón Consistorial del municipio  que contó con la presencia del administrador municipal, Javier Parra; la jefa del departamento de Salud Municipal, Ximena Sunnah; los equipos profesionales de los módulos dentales y directores de establecimientos educacionales.

En la ocasión Rosas Varas explicó que “se trata de una iniciativa regional de Junaeb Los Ríos que consiste en la entrega de 743 libros para ser distribuidos a los diversos módulos dentales de la región cuya inversión supera los  6 millones de pesos y que busca reforzar el trabajo de educación y promoción que realizan las educadoras de las clínicas dentales de Junaeb” sostuvo.

Además, expresó “que una de las prioridades del Programa  salud oral  es la educación siendo  clave para prevenir el daño bucal y promocionar hábitos saludables. Con lo anterior, estamos resolviendo uno de los problemas  con más prevalencia y severidad en las familias más vulnerables; contribuyendo a mejorar la calidad de vida y acceso equitativo al sistema escolar de los niños y niñas de nuestra región” señaló.

Por su parte, el administrador municipal, Javier Parra comentó “a nombre de nuestra alcaldesa María Angélica Astudillo destaco el aporte de JUNAEB, ya que estos modernos materiales que se entregaron tienen un componente educativo, que a la vez entretiene, lo cual servirá para prevenir, cuidar y recuperar la salud bucal de 800 estudiantes de las escuelas municipales de La Unión, así que estamos contentos de contar con este programa dental en nuestra comuna” dijo.

Vamos a cepillarnos los dientes” de la editorial Zigzag; “el ciclo de la leche”, “Buenos modales en el comedor”, “Ciclo del arroz”,  “Aprendamos cantando”  de la editorial Galileo y “Así soy yo, mi cuerpo nuestro cuerpo” de la editorial Bibliografía internacional, entre otros, son parte de los textos que estarán a disposición de los niños y niñas al momento de su visita a los módulos dentales.

El Programa Salud Oral de Junaeb entrega atención dental y sesiones educativas gratuitas en 17 módulos dentales en convenio con los 12  municipios y el  servicio de salud Valdivia, beneficiando a más de 15 mil estudiantes de pre-básica y educación básica, de escuelas municipales y particulares subvencionadas de la Región de Los Ríos.

Sandra Leiva Poveda – Encargada Unidad de Apoyo Psicosocial

Dirección Regional JUNAEB Región de Los Ríos

0 lecturas