Aumentarán fiscalizaciones durante fin de semana largo en Región de Los Ríos

A la fecha se han registrado 17 fallecidos por accidentes de tránsito en la Región, uno menos que el año pasado.

IMG_2356 (1)Carabineros de la Zona Los Ríos implementó  un plan de servicios policiales extraordinarios para evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

Además del personal de servicio en la población, las fiscalizaciones serán realizadas por la SIAT, la Sección de Intervención Policial y personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia.

El  Capitán de la SIAT, Pedro Rocha Jara,  señaló que el plan preventivo considera controles  en las principales  rutas y accesos de la Región, lugares donde se medirá la  velocidad con pistola radar y  se fiscalizará  la documentación y  condiciones técnicas de los vehículos, además de las mediciones con alcotest.

En este sentido, el Oficial llamó a los conductores a respetar las normas y señales del tránsito, manteniendo  una velocidad y distancia prudente entre vehículos, además de usar siempre el cinturón de seguridad y el chaleco reflectante entre otras importantes medidas para disminuir la accidentabilidad y sus consecuencias.

A la fecha,  en la Región de Los Ríos se han registrado 21 accidentes de tránsito con consecuencias fatales,  resultando de ellos un total de 17 muertos.