Ciclopista de Pérez Rosales presenta 50 % de avance

Satisfecho se mostró el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, por el avance del proyecto municipal de construcción de la Ciclovía de calle Pérez Rosales, que ya presenta un 50% de ejecución.

“Esta semana se trasladaron definitivamente los estacionamientos concesionados que estaban en el trayecto de esta ciclopista y, aunque la obra aún no se encuentra finalizada, hemos visto como diariamente aumentan los usuarios que aprovechan este tramo para trasladarse en sus bicicletas, en este proyecto que es construido con fondos propios de la Municipalidad” detalló Sabat.

El proyecto Ciclopista de Pérez Rosales tiene un costo de $150.000.000 y corresponde a una ciclovía localizada en el lado izquierdo de la calle y de doble sentido, desde y hacia el centro, entre las calles Domeyko y Maipú. Contempla separación física y pintura para señalizar con claridad las intersecciones y conserva las dos pistas vehiculares iniciales, redistribuyendo los estacionamientos.

“Estamos comenzando con una iniciativa que traerá un cambio en  cómo vemos las formas de traslados que tenemos. Apostamos a ir generando una red completa, que requiere la participación y responsabilidad de todos los actores que compartimos las vías: automovilistas, ciclistas y peatones. Por ejemplo, es fundamental que los usuarios de las ciclovías tomen resguardos como no conducir en zigzag, adelantar con precaución y ceder el paso a los peatones en las intersecciones” señaló el alcalde valdiviano.

El presupuesto municipal 2016 contempla recursos para el diseño de otros 3 kilómetros de ciclovías urbanas, lo que se sumará a la infraestructura que contemplan las obras de otros servicios, como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

0 lecturas