Diputado Flores valora aprobación en general de proyecto de Reforma Laboral

El parlamentario destacó además el apoyo que la bancada DC dio al Gobierno para que dicho proyecto de ley “no se trabe y podamos realmente avanzar sin extremar posiciones”.

Diputado Ivan Flores 002El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, re refirió a la aprobación en general ayer en la Cámara, del proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales introduciendo modificaciones al Código del Trabajo.

Al respecto, el parlamentario indicó que “esta iniciativa, pese a lo que dicen los extremos, es un buen proyecto, ya que le da más poder a las organizaciones gremiales y a los sindicatos; es un proyecto que le permite efectivamente tener la herramienta que los países más desarrollados tienen para negociar, como lo es la huelga real, además de otros instrumentos que les van a permitir a los trabajadores tener una relación distinta con su empleador”.

“No hay que tenerle miedo a esta Reforma Laboral. Los empresarios entenderán que los países más desarrollados tienen mucho más herramientas para negociar y llegar a acuerdos que lo que hoy esta reforma contempla”, agregó además Flores.

En la misma línea, en legislador comentó que “creo que estamos empezando a transitar hacia un país más justo, y esta reforma es un gran avance para los trabajadores, y no representa ningún riesgo para los empresarios. Nos hemos preocupado en nuestra bancada de defender con fuerza a la micro, pequeña y mediana empresa, para que efectivamente no tenga ningún elemento de riesgo o desincentivo para seguir aportando a Chile como lo han venido haciendo”.

Finalmente, el diputado señaló que “los trabajadores pueden estar tranquilos, y mucho más que eso, contentos de lo que se está alcanzando”.

Cabe mencionar que si bien el texto fue aprobado en general, cuatro enmiendas propuestas por el Senado durante el segundo trámite de este proyecto, serán revisadas próximamente por una comisión mixta. Se trata de los artículos relativos a huelga pacífica, negociación interempresas, negociación semiarreglada y el derecho de la información que se le entrega a los sindicatos en el marco de una negociación.

0 lecturas