Expo Fiesta del Otoño La Unión lanzará la temporada baja en la Región de Los Ríos

El evento, que se realizará el próximo 2 y 3 de abril, lanzará una nueva temporada baja en la Región de Los Ríos con diversas actividades como rincón infantil, concursos, cocina en vivo, y la presentación de “La Teruka” y “La Rata Bluesera”.

Con una navegación en Puerto Trumao, comuna de La Unión se presentó la primera edición de la Expo Fiesta del Otoño, evento que el próximo 2 y 3 de abril lanzará la temporada baja en la Región de Los Ríos.

La actividad se realiza en el marco del Programa FNDR de Apoyo a Ferias de Turismo de la Región de Los Ríos, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del CORE. El programa también incluyó la feria Sabores y Sensaciones del Ranco realizada en octubre 2015, la Expo Castillo de Niebla realizada en diciembre de 2015 y Ranco Diseño en febrero de este año.

La Expo Fiesta del Otoño se realizará el 2 y 3 de abril de 2016 en la comuna de la Unión, en 21 de mayo esquina avenida industrial (a pasos del terminal de buses de la ciudad).

El Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, indicó que “realizamos este evento en el marco del Programa FNDR de Apoyo a Ferias de Turismo, financiada por el Gobierno Regional, con el objetivo de generar actividades y potenciar la temporada baja en la Región de Los Ríos y de esta forma minimizar la estacionalidad. Con este evento lanzamos la temporada de otoño, a través de un espacio de promoción y comercialización de la oferta de productos locales dentro de la Provincia del Ranco”.

Al respecto, la Alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo manifestó que “la Expo Fiesta de Otoño es un evento emblemático para nuestra comuna porque es la primera vez que se organiza una actividad como ésta durante esta época del año; lo que ayuda a romper la estacionalidad y posicionar el destino de La Unión como una alternativa a visitar dentro de la región de Los Ríos. Asimismo, se fortalece la actividad económica y productiva de nuestros emprendedores locales, dándoles una vez más la oportunidad de mostrar y vender sus productos”.

Para la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, “el trabajo conjunto y la coordinación público-privada que hace más fuerte el turismo en nuestra región. Nuestro propósito es que nuestros emprendedores y emprendedoras sean un aporte para la economía regional generando empleo”.

La Directora Regional de Fosis, Viviana Alvarado, dijo que “es muy importante esta instancia que brinda el Gobierno Regional al aportar recursos para que los emprendedores y emprendedoras de nuestra región cuenten con un espacio para exhibir y comercializar sus productos. Invitamos a las y los visitantes a conocer los talentos de las y los expositores apoyados por el FOSIS y SERNATUR en la Fiesta de Otoño”.

En la misma línea, el Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Migue Meza, señaló que “uno de nuestros principales desafíos es invertir en el desarrollo productivo. Se ha hecho un buen trabajo sobre todo en el Ranco ya que 3 de las 4 ferias priorizadas en nuestra región se realizan en esta provincia. El consejo ha visualizado que hay que acompañar con obras importantes mejorando la conectividad, electrificacion rural, entre otras cosas para que puedan trabajar de mejor forma”

Por último, la usuaria de Fosis que participará como expositora en el evento, Leonora Montecinos, agradeció la oportunidad para que artesanos y productores de la provincia puedan mostrar sus productos a la comunidad y turistas de la región y el país”.

 “Agradecemos esta oportunidad para mostrar nuestras creaciones que realizamos con tanto esfuerzo, ya que detrás fe nosotras hay una familia que queremos sacar adelante. Esperamos poder vender nuestros productos durante todo el año y este tipo de actividades ayudan mucho en esto”, ´comentó Leonora Montecinos.

Los dos días de la Expo tendrá diversas actividades como shows artísticos, rincón infantil, concursos, cocina en vivo, sorteos, y la presentación de los grupos musicales “La Teruka” y la “Rata Bluesera”.

1 lecturas