Funcionarias municipales de Valdivia participaron en seminario sobre Farmacias Populares

Las profesionales que participaron fueron las químico farmacéuticas del área salud muncipal Daniela Narvaez y Ferial Sajer

“Creando Farmacias Populares” se llamó la ponencia que dictó el municipio de Recoleta, el que tuvo como finalidad analizar el dictamen que emitió la Contraloría General de la República, acerca del funcionamiento de las nacientes farmacias populares en el país.

Foto Foro Recoleta“Como Municipalidad estamos comprometidos con la puesta en marcha de la Farmacia Popular en Valdivia y nuestras funcionarias participaron de este seminario para poder analizar junto a las autoridades sectoriales el dictamen de Contraloría que fijó por primera vez reglas para el funcionamiento para estas nuevas farmacias” explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

El jefe comunal agregó que “para nosotros, es fundamental poder contribuir con nuestros vecinos que ven como se les diluye el dinero en recetas y medicamentos a costos que pueden desestabilizar a cualquier familia. Tenemos que aprovechar las herramientas que tenemos para que los valdivianos puedan acceder a medicamentos al mismo precio que el que pagará el municipio y en eso estamos enfocados”.

Cabe mencionar que al seminario asistieron alrededor de 50 personas, entre representantes y alcaldes del país. Esta instancia fue para aclarar los temas relacionados con la farmacia y contraloría además de hablar de la concreción de una Asociación de Farmacias Populares de Chile.

0 lecturas