El Réquiem de Mozart será presentado gratuitamente en La Unión

Una obra de todos los tiempos, el Réquiem en re menor, del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart será interpretada por el Coro Municipal de La Unión en un concierto gratuito que se realizará el miércoles 30 de abril a las 20 horas en la Parroquia San José de La Unión.

coro municipal

La afamada obra musical, que fue la última composición de Mozart, será presentada por primera vez en la comuna, y está dirigida por el director del Coro Municipal de La Unión, Ramón Gutiérrez, quien durante un año realizó un exhaustivo trabajo de preparación con los cuarenta integrantes del coro con el propósito de revivir en una hora de concierto una de las piezas más dramáticas y virtuosas del compositor europeo.  

El espectáculo musical será con entrada liberada y es organizado por la Agrupación Coral de La Unión y la municipalidad, a través de la Dirección de Extensión de Cultura y Turismo.

El asistente del director del coro municipal, Diego Elgueta, expresó “esta ha sido una pieza maestra, muy apreciada y llena de simbolismos, que ha sido replicada en todo el mundo por lo que era importante hacer lo mismo en La Unión, con el propósito de ofrecer a la ciudadanía un espectáculo de calidad con la interpretación completa del Réquiem de Mozart”.

Cabe recordar que Mozart murió el año 1791 sin concluir la obra, siendo su composición considerada su canto fúnebre. A pesar del misterio y controversia en torno a esta creación, se indica que fue completada por su discípulo Franz Xaver Süssmayr, siendo este uno de sus mayores logros.

La alcaldesa María Angélica Astudillo afirmó que “para La Unión es un hecho inédito que el coro municipal ofrezca un espectáculo de esta envergadura, así que invito a toda la comunidad a no perderse esta presentación en la que tendremos oportunidad de deleitarnos con la belleza musical de una de las grandes obras de la historia de la música, lo que para muchos será inolvidable”.

Coro Municipal

El Coro Municipal se conformó el 2013 al alero de la actual administración municipal, la cual le ha entregado su apoyo permanentemente debido a que una de las prioridades en el ámbito cultural es fomentar, desarrollar y difundir la música en todas sus expresiones.

Durante su conformación, el coro ha sobresalido en diferentes eventos comunales, y ha representado a La Unión en otras ciudades de la región y del país. Asimismo recibe el apoyo constante de parte del municipio facilitándoles el espacio para los ensayos para que siga desarrollándose la actividad coral en la comuna.

0 lecturas