Escuela Proyecto de Futuro recibió nuevos tableros para fortalecer su escuela formativa de básquetbol

Tableros son abatibles y adaptables para los más pequeños.

La Escuunnamed (1)ela Proyecto de Futuro de Paillaco, recibió nuevos y modernos tableros de básquetbol, para fortalecer la escuela formativa, que funciona en el establecimiento desde el año 2015. Se trata de tableros de la marca Bronson, que se caracterizan por ser completamente abatibles hacia el techo y que tienen incorporado un sistema de adaptación para minibásquetbol.

La iniciativa fue posible gracias a un proyecto presentado por la Coordinación Extraescolar del DAEM de Paillaco al Fondo de Subvenciones Deportivas Año 2015 del Gobierno Regional de Los Ríos, obteniendo los $ 8 031 337 que significó la inversión.

La encargada de la Coordinación Extraescolar, Juana Cofré, explicó que se eligió el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro para instalar los tableros, por el compromiso que ha demostrado su dirección con la formación deportiva de básquetbol al contratar un profesor especialista en la disciplina.

“Los niños y niñas van a poder trabajar el básquetbol con mucha más conciencia y motivación, porque el hecho de que los tableros se puedan bajar, ayuda a que los más pequeños encesten con mayor facilidad, haciendo que disfruten del deporte”, expresó Cofré.

El director del establecimiento, Guido Filún, agradeció la gestión que beneficiará directamente a los más de 600 alumnos de la Escuela Proyecto de Futuro. “El año pasado realizamos un esfuerzo y contratamos al profesor de educación física y técnico federado nivel 2 de básquetbol, don Felipe Reyes, quien está realizando un trabajo muy específico para ayudarnos a promover esta disciplina”, manifestó.

MEJORA DEL PISO

La alcaldesa Ramona Reyes conoció la inversión y demostró su compromiso con el establecimiento, anunciando nuevas obras para fortalecer el trabajo deportivo de la escuela.

“Tenemos en carpeta un proyecto para refaccionar este gimnasio –que es uno de los más antiguos de la comuna– pero su ejecución está para el segundo semestre del año 2017; sin embargo, le he pedido a nuestro director del DAEM y a nuestro equipo de SECPLAN, que se realice una completa mejora del piso, para que nuestros niños y niñas, puedan practicar deportes y celebrar actividades artístico-culturales en las condiciones que merecen”, señaló la jefa comunal.

2 lecturas