Intendente Montecinos encabezó inauguración de sede de Damas de Verde de Panguipulli

Obra fue financiada por el Gobierno regional, con inversión de $34 millones.

Sede Social - Ayuda Cáncer-corte cinta (1)

El intendente Egon Montecinos encabezó la inauguración de la sede social Damas de Apoyo a los Enfermos de Cáncer (Damas de Verde) de la comuna de Panguipulli, obra  financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos con una inversión de 34 millones de pesos, correspondientes al Fondo Regional de Desarrollo Regional.

“La concreción de este proyecto me produce una sensación muy similar a la que tuve cuando asumimos el Gobierno y encontramos a Pirehueico con una demanda de ambulancia, que sostenían hace diez años, y también les cumplimos. Fue en marzo del año pasado cuando asumimos un primer compromiso para realizar este proyecto; y luego, en el mes de mayo, nos reunimos con las Damas de Verde y ratificamos el compromiso, porque teníamos que cumplirle a la comunidad”, dijo el intendente Montecinos.

En la ceremonia también estuvieron presentes los consejeros regionales Ítalo Martínez y Elías Sabat; el alcalde de Panguipulli, René Aravena; los concejales de la misma comuna, Rodrigo Valdivia, Marta Puelman, Jerman Martínez y Edison Pinilla; además de las Damas de Verde y vecinos del lugar.

En la ocasión, el intendente también reconoció la preocupación y el trabajo realizado por el concejal Rodrigo Valdivia para concretar el proyecto. “Yo creo que fue una gran labor y las Damas de Verde, y los demás asistentes de la ceremonia, así también lo reconocieron. Ésta es la política que queremos; la de asumir compromisos y cumplirlos, porque eso es lo que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido”, concluyó.

SEDE

La sede social “Damas de Apoyo a los Enfermos de Cáncer” es un espacio comunitario de 119 metros cuadrados, que cuenta con un salón principal para la realización de actividades; oficina; cocina; y baños. Además del equipamiento necesario para otorgar un buen servicio a la comunidad.

La ex presidenta de las Damas de Verde, Zenaida Sanhueza, quien fue reconocida como importante gestora para la concreción de la obra, manifestó su agradecimiento tras cumplirse el compromiso adquirido por el intendente. “Estoy feliz, pero quiero decir que no solo fue mi trabajo, sino el de toda la agrupación. Sucedió que yo me vi como la cabeza de todo esto, pero las voluntarias siempre están detrás de la presidenta, realizando un trabajo más anónimo”, dijo.

En tanto, la actual presidenta de la organización, Claudia Milanguir, dijo que “este es un anhelo de muchos años y estamos profundamente agradecidas a todas las autoridades y personas que nos han hecho posible este sueño”.

0 lecturas