Capital Cultural recibe a Encuentro Nacional de Cueca Chora

Representantes de todo el país llegarán este fin de semana a la región para dar vida al Primer Encuentro Nacional de Cueca Chora Los Ríos 2016, actividad que cuenta con el sello Valdivia Capital Americana de la Cultura.

El encuentro se iniciará el viernes 1 y finalizará el domingo 3, desarrollándose en las comunas de Corral, Valdivia y Paillaco, respectivamente.

“Desde que fuimos designados Capital Cultural de América, hemos planteado que este reconocimiento beneficia a toda la región y no solo a nuestra comuna; por ello es que queremos poner en valor una actividad de este nivel, que además tendrá como escenario tres comunas de Los Ríos” detalló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

La organizadora de este Primer Encuentro Nacional de Cueca Chora, Lilian Pino, agradeció el apoyo del municipio y de Valdivia Capital Americana de la Cultura e invitó a la comunidad a participar de las actividades gratuitas que se desarrollarán este fin de semana, con parejas provenientes desde Iquique a Puerto Montt.

“La gente que viene también irán mostrando en sus propias regiones lo que se hace acá y lo que tenemos. Dentro de las tres comunas que visitaremos, no solo tendremos actividades de muestra del baile; también tendremos las clínicas y recorridos por los atractivos turísticos que tenemos” señaló Pino.

Los escenarios escogidos para celebrar este encuentro, que busca alcanzar connotación nacional, serán la Costanera y Fuerte de Corral, Plaza de la República y Teatro Municipal en la capital de la región de Los Ríos y la plaza de la República de Paillaco.

La actividad contará con la participación de los artistas invitados Los Trukeros, de Santiago, y las agrupaciones valdivianas Los Calle Calle, Las Quilas y La Pillería.

0 lecturas