JUNAEB INVITA A LOS ESTUDIANTES A PARTICIPAR DE LA REVALIDACIÓN Y CAPTURA FOTOGRÁFICA DE LA TARJETA NACIONAL DEL ESTUDIANTE (TNE)

La TNE es un documento personal e intransferible que permite acceder a tarifas gratuitas  y reducidas en los medios de transporte público de cada región.

 A partir del 1 de enero del 2015, por mandato presidencial, la TNE se puede utilizar en todo el país, las 24 horas del día, los siete días de la semana y durante todo el año.       

Un llamado a los estudiantes de educación básica, media y superior  de la Región de Los Ríos a participar de los procesos de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) realizó el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas, quién explicó que el 2016 recibirán TNE nuevas los estudiantes de 5° básico, I° medio y quienes ingresan por primera vez a la Educación Superior; en tanto, los alumnos que no cambian de ciclo, deberán revalidar su TNE 2015.

La autoridad instó  a  los estudiantes que este año están en 5° básico y  I° medio  a sacarse la foto para su TNE 2016; asimismo, incentivó a los estudiantes de 6° y 7° básico que cuentan con su TNE 2015, así como de 2°, 3° y 4°  medio  a revalidar su TNE 2015 a través del pegado de un sello holográfico 2016.  Dichos procesos se realizan directamente en sus establecimientos educacionales.

En el caso de los estudiantes de educación Superior, Rosas Varas, dijo que  hasta el jueves 31 de marzo desde las  08.30 horas en horario continuado hasta las 17.30 horas en el Campus Isla Teja  y  en forma paralela, en el campus Miraflores de la UACH,  JUNAEB  destinará módulos de la empresa Emach para realizar la revalidación y captura fotográfica para que estudiantes de la Universidad Austral realicen dichos trámites.

La autoridad explicó que los estudiantes que este año ingresan por primera vez  a la Educación Superior deberán tomarse la foto para su TNE 2016. En el caso de los alumnos que no cambian de ciclo educativo, deben acercarse a los módulos instalados en la universidad  y pegar el sello 2016 a su tarjeta 2015. 

“Este es un compromiso de la Presidenta Bachelet que Junaeb pone a disposición de las y los estudiantes de todo Chile para ser utilizado responsablemente los 356 días del año, las 24 horas; por lo cual invitamos a los y las estudiantes a acercarse a los módulos TNE habilitados en sus establecimientos educacionales  de acuerdo a fechas y horarios indicados”  dijo Rosas Varas.

Para obtener más información de los lugares, fechas y horarios donde se encontrarán los módulos TNE en los diferentes establecimientos educacionales o casas de educación superior, los alumnos pueden ingresar a www.tne.cl o consultar directamente en su lugar de estudios.

Sandra Leiva Poveda

Periodista – Encargada Unidad Comunicaciones Regional Dirección Regional JUNAEB 

0 lecturas