Sector Quilquilco de Los Lagos recibió Operativo de Justicia y Bienes Nacionales

Este martes 29 de marzo, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos junto a Bienes Nacionales realizaron un operativo en el sector de Quilquilco en la comuna de Los Lagos, actividad que forma parte de acercar los diversos servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a los sectores más apartados de los centros urbanos.

FullSizeRender (2) (1)

Para el seremi de Justicia y Derechos Humanos Alejandro Reyes, seremi de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, esta actividad se enmarca dentro del trabajo en terreno con la comunidad que se esta llevando a cabo con mucho énfasis en la región.

Así, gracias a la gestión del concejal Miguel Moya de Los Lagos, en conjunto a la dirigente Alicia Zúñiga, Presidenta de la Junta de Vecinos de Quilquilco, se pudo concretar esta acción, “el concejal levantó una demanda de varios vecinos del sector de Quilquilco que necesitaban renovar sus Cédulas de Identidad y otros que tenían problemas de documentación de terrenos que fueron atendidos por Bienes Nacionales”, manifestó Reyes.

La actividad, en la cual también participó el Senador Alfonso de Urresti, permitió que los vecinos y vecinas soliciten certificados en línea, captura de Cédulas de Identidad y Claves Únicas, gracias a la conexión a internet del Civil Móvil, furgón equipado con sistemas  de captura que  fue adquirido por el Registro Civil durante fines de 2015.

El operativo, además fue coordinado gracias a los dirigentes sociales de Quilquilco, quienes valoraron la iniciativa. Para la dirigente Alicia Zúñiga, “este tipo de dispositivos son muy buenos porque hacen falta en los sectores rurales donde la gente no puede trasladarse fácilmente. Esperamos contar con mas vinculaciones con Justicia durante el año y los servicios que solicitemos como vecinos”, indicó la dirigenta.

Cabe señalar que están acciones corresponden al concepto de Justicia Social que desarrolla la Seremi de Justicia y DD.HH., que está enfocado en permitir a los vecinos conocer y desarrollar actividades conjuntas en los barrios y zonas apartadas de Los Ríos.

0 lecturas