410 emprendedores y emprendedoras de la Provincia del Ranco fueron apoyados por el Gobierno

Participantes de La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco recibieron sus certificados tras participar de programas de empleabilidad y emprendimiento implementados por el FOSIS.

FOSIS 2 (1)Más de 400 emprendedores y emprendedoras de sectores rurales y urbanos de las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono recibieron sus certificados tras participar de distintos programas de empleabilidad y emprendimiento, implementados por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Las y los emprendedores recibieron asistencia técnica y recursos entre 150 y 400 mil pesos, según el programa en que participaron, con el fin de iniciar o potenciar diferentes negocios de manera independiente o realizar a capacitaciones para acceder a un trabajo de manera dependiente.

Delfina Raimil, del sector Ignao en Lago Ranco, quien participó en el programa Yo Emprendo Semilla, destacó que “el apoyo fue muy bueno, porque uno tiene posibilidades de poder abrirse camino para producir, vender y aportar para la casa. Con este programa conseguí aprender conocimientos que no tenía y compré nylon, mangueras, madera, mallas y herramientas como un azadón y un rastrillo”.

Por su parte, Teresa Vergara, quien participó en el mismo programa, pero en la comuna de Río Bueno, manifestó que “fue una experiencia muy enriquecedora, porque me permite hoy día tener las herramientas para poder emprender un negocio, es muy enriquecedor. Es importante que el gobierno pueda dar estas herramientas para que nosotros, quienes no tenemos muchas veces los recursos para emprender, lo hagamos”.

En tanto María Arriagada de Llifén en Futrono, se mostró “muy agradecida de este programa que ayuda a las personas que lo necesitan. Uno de repente tiene muchas ganas de salir adelante, sueños; muchas cosas, pero no tiene el dinero para avanzar, y esto es de mucha ayuda. Es un logro muy grande”.

En La Unión, en tanto, Verónica Roldán, destacó que “me siento afortunada y ojalá sigan existiendo este tipo de ayudas que significan un gran apoyo a los proyectos que tenemos en mente, pero que muchas veces por el tema económico no se pueden realizar”.

Para el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, “mediante estas capacitaciones damos cumplimiento al compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet de ir acortando las brechas sociales existentes en el país. Además, estos programas y sus certificaciones, demuestran el buen uso de los recursos del Estado, para mejorar la calidad y condiciones de vida, laborales, de emprendimiento y de empleabilidad de nuestros habitantes”.

FOSIS

La directora regional del FOSIS Viviana Alvarado, quien participó de las actividades de certificación en las distintas comunas, destacó que “con la implementación de estos programas no estamos haciendo otra cosa que realizar lo que nos ha pedido nuestra presidenta Michelle Bachelet, que acompañemos a las familias, que escuchemos sus necesidades y que aportemos respuestas oportunas a sus requerimientos. Porque ese es justamente el eje de nuestro gobierno, poner al centro de nuestro quehacer a las personas, donde la implementación de nuestros programas de empleabilidad y emprendimiento contribuyen a emparejar la cancha y a hacer que todos y todas  tengan las mismas oportunidades de acceder a los beneficios que aporta el Estado”.

Agregó que “este es el Chile que queremos, el Chile que quiere nuestra presidenta y nuestro intendente Egon Montecinos, un país con verdadera igualdad de oportunidades, mucho más solidario y que aporte mayor Protección Social a nuestras familias”.

Los programas que implementa el Gobierno a través del FOSIS aportan al mejoramiento de la calidad de vida de personas y familias en situación de vulnerabilidad en base a la generación de ingresos y capacidades, con el fin de fortalecer la protección social y disminuir las brechas de desigualdad.

Por Franco Fercovic

0 lecturas