En La Unión se realizó Seminario de Asociatividad y Cooperativismo

Con el propósito de entregar herramientas, conocimientos y orientaciones que potencien el trabajo colaborativo y la generación de redes comerciales en emprendedores y empresarios de la comuna, este miércoles 30 de marzo se realizó el seminario “Asociatividad y Cooperativismo, una alternativa para el crecimiento de las Mypes”.

La jornada fue organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión, entidad de fomento productivo, que funciona bajo el alero del Servicio de Cooperación Técnica –Sercotec- Los Ríos desde enero del presente año.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo manifestó “es un honor acompañar a los emprendedores y empresarios de nuestra comuna que participan de esta jornada. Su presencia la entiendo como una señal positiva a la labor desarrollada por el Centro de Desarrollo de Negocios, que desde que abrió sus puertas, ha entregado apoyo técnico y orientación en la ruta del emprendimiento y consolidación de sus negocios”.

El evento estuvo dividido en dos bloques en los que se abordaron las temáticas “Asociatividad y Cooperativismo” y “Experiencias de trabajo asociativo” en la que profesionales del Ministerio de Economía, Sercotec y la Corporación de Fomento (Corfo) explicaron los valores y principios de una cooperativa, la relevancia de la asociatividad y nuevas relaciones comerciales en la generación de nuevos negocios y aumento de la productividad.

“Es importante resaltar la dedicación, responsabilidad e interés de los emprendedores y empresarios que accedieron a ser participar de esta jornada con el afán de mejorar su gestión, desarrollar competencias y capacidades que les permita mejorar la productividad y acceder a nuevas oportunidades de negocios a través de la asociatividad y cooperativismo con sus pares”, recalcó la primera autoridad comunal. 

Por su parte, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios, Elena Castelleti sostuvo que esta instancia “busca entregar herramientas para los pequeños empresarios y emprendedores, tanto de la comuna de La Unión como toda la Provincia del Ranco. Queremos que ellos puedan aprender a trabajar en red, para potenciar los negocios ya existentes”, mencionó Castelleti.

Esta instancia es una más de las actividades que ha organizado el Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión, nueva entidad de fomento que presta una asesoría gratuita a los emprendedores y pequeños empresarios de toda la Provincia del Ranco. Su oficina está ubicada en Ramírez 525, y su fono es el 64 -2251353.

0 lecturas