Intendente Montecinos inspeccionó mejoramiento de calle Las Bandurrias de Panguipulli

La obra es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Ríos y tuvo un costo de $ 500 millones de pesos.

mejoramiento calle las bandurrias-vecinos 4 (1)El intendente Egon Montecinos inspeccionó los avances de la pavimentación y construcción de un muro de contención en calle Las Bandurrias, de la comuna de Panguipulli, financiados con recursos del FNDR del Gore Los Ríos.  Además, el jefe regional dialogó con los vecinos para informar el avance y constatar el cumplimiento del compromiso que se tenía con los vecinos del sector.

“Este proyecto es emblemático para Panguipulli y para este sector. La calle Las Bandurrias, además, tiene una complejidad especial, dado que hay que construir un muro de amplio metraje. Es por eso que, quisimos estar constatando que las cosas se estén haciendo bien, y así cumplir este compromiso con Panguipulli, y especialmente con este sector”, dijo el intendente Montecinos.

A la visita inspectora también asistieron los consejeros regionales Ítalo Martínez y Elías Sabat; los concejales de la comuna Rodrigo Valdivia, Marta Puelman y Edison Pinilla; además de dirigentes y vecinos beneficiarios del sector.

En la ocasión, el intendente, junto a consejeros y concejales, dialogaron con los vecinos para informar los avances del mejoramiento y los plazos de ejecución en los cuales se espera concretar la obra. En esa línea, Montecinos informó a los vecinos que una vez terminado el muro de contención, que es la parte más compleja de la obra, se espera que la pavimentación finalice a fines de este año o comienzos del 2017.

“Lo importante es que esta obra, de 500 millones de pesos, según estimamos, estará lista a fin de año. Sin duda, lo más complejos es el muro de contención, ya que es lo que demora la ejecución del proyecto, porque se tienen que tomar el tiempo para que finalmente quede una obra física firme y de calidad. Por tanto, vemos un porcentaje de avance de un 15% aproximadamente, pero avanzaremos mucho más rápido en la medida que se concrete la construcción del muro”, informó el intendente.

0 lecturas