Berger llamó a seguir trabajando por una real descentralización en el Día de las Regiones

Durante convocatoria de Movimiento Regionalista.

Berger

En la conmemoración del Día de las Regiones, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger, hizo un llamado al Ejecutivo a redoblar el trabajo para fortalecer la descentralización del país.

El parlamentario explicó que este Día de las Regiones, más que ser una celebración debe ser un recordatorio especialmente para el Gobierno, ya que hay una enorme lista de tareas pendientes para llegar a un desarrollo equilibrado del territorio.

“Hemos dado un paso importante ya hace algunos años al constituirnos como un territorio independiente, pero claramente eso no basta si no va acompañado de un cambio de fondo en las políticas tributarias, económicas, administrativas, que contribuyan a un desarrollo armónico de las regiones respecto al centro”, señaló.  

Por último, Berger sostuvo que es importante mantener vivas convocatorias como la que esta mañana organizó el Movimiento Regionalista, “con grupos humanos diversos, con distintas visiones políticas y sociales, pero todos comprometidos en aportar al futuro de la región”. 

0 lecturas