Luego de tres meses de operación, ayer jueves terminaron viajes de la barcaza Tehuelche

Servicio de conectividad entre Las Mulatas y Torobayo en Valdivia transportó casi 90 mil vehículos el pasado verano.

 Más de 90 mil personas transportó la barcaza Tehuelche en sus 3 meses de operación. (1)Luego de tres meses de funcionamiento, propiciando la conectividad entre los sectores de Las Mulatas y Torobayo en Valdivia, la barcaza Tehuelche concluyó sus viajes ayer jueves 31 de marzo; fecha de término del período de tres meses de operación dispuesto entre enero y marzo de 2016, en el marco de las medidas implementadas para descongestionar los flujos de tránsito en la capital regional, y especialmente en el acceso a la costa durante el verano.

El seremi de Obras Públicas de los Ríos, Jorge Alvial valoró la implementación de este servicio de conectividad, toda vez que se cumplió el compromiso adoptado por el Ministerio con la comunidad valdiviana, en el sentido de entregar una alternativa de conexión hacia el sector costero durante la época estival, en la que aumenta fuertemente el flujo de vehículos hacia la costa.

Además, y tal como se proyectó, el número de vehículos que ha utilizado la barcaza durante el mes de marzo alcanza a los 9.716, cifra muy inferior a los 25 mil automóviles registrados en enero, y a los 53 mil que utilizaron la barcaza en febrero.

“Estamos conformes con el servicio de conexión que prestó la barcaza Tehuelche estos últimos meses, porque cumplió el objetivo de generar una alternativa de conectividad, para descongestionar los flujos de tránsito que cada verano se registran en el puente Pedro de Valdivia. En este sentido, llamamos a la comunidad a tener en cuenta este cambio de situación a contar de abril, a fin de que los usuarios programen sus viajes por la Ruta T-350 Valdivia-Niebla”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

La autoridad regional del MOP comentó además que ahora la nave volverá a la Región de Los Lagos, donde será sometida a las mantenciones y conservaciones necesarias. En tanto, próximamente se iniciarán las gestiones, para tener nuevamente la embarcación operando en Valdivia el próximo verano.

0 lecturas