DEFENSA DE DUEÑA DE “CAFÉ PALACE” VALORÓ ACUERDO QUE PONE FIN AL CONFLICTO CON EXTRABAJADORES 

Felipe Pinto Ceballos, abogado defensor de la heredera del fallecido propietario del Café, Jaime Farriol valoró el acuerdo entre ambas partes. 

Durante el día 31 de Marzo de 2016, se puso término a los juicios por demandas laborales sostenidos por los trabajadores del Café Palace de Valdivia contra la continuadora legal de su fallecido dueño, María Josefa Farré, quien aceptó la propuesta del juez del Tribunal Laboral de Valdivia David Silva.  

De esta forma, se puso fin a las demandas por indemnizaciones por años de servicios, solucionándose además la otra causa por tutela de derechos fundamentales al agregarse lo propuesto en ella por la magistrado Inge Müller, terminando así con el conflicto entre María Josefa Farré y los extrabajadores del Café Palace de Valdivia.

Al respecto, el abogado de la Sra. Farré, Felipe Pinto Ceballos señaló “esta fue la mejor solución posible, evitando a todos los involucrados un largo y difícil camino por delante, en dos juicios que recién estaban comenzando. De parte de doña María Josefa, este acuerdo es muy significativo ya que, por una parte permite reconocer y agradecer el aporte de quienes trabajaron a su lado por largos años en la medida de sus reales posibilidades y, por otra parte pone punto final al Café que ella misma fundó, al haberse ya iniciado los trámites de su término de giro”. 

El abogado agregó “ahora solo queda dar vuelta la página, y permitir que otros tomen la decisión de emprender en su lugar, ojalá, siendo al menos inspirados por el trabajo de toda su vida, y su compromiso para con su familia y la comunidad valdiviana, al haber aportado con la existencia de un lugar de encuentro, de tradición, prestigio y calidad como lo fue el Café Palace”. 

30 lecturas