Municipio de Valdivia inaugura sede social en Pilolcura

Felices y agradecidos se mostraron los vecinos del sector costero y rural de Pilolcura tras inaugurar su nueva sede social. El evento hasta donde llegó el alcalde de Valdivia Omar Sabat, acompañado de representantes de la comunidad y concejales, fue la instancia para conocer las instalaciones y conversar sobre futuros trabajos con la comunidad. 

800 (1)La construcción del espacio comunitario, cuya inversión bordeó los $57 millones luego que la casa edilicia obtuviera financiamiento gracias al Fondo de Inversión Local (Fril), contará con una superficie de 110 metros cuadrados y beneficiará a vecinos pertenecientes a la Junta de Vecinos Nº 49 de Pilolcura, quienes hasta antes de la edificación se reunían en la casa de uno de los socios. 

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, detalló que “esta obra contará en su distribución con dos box destinados para la atención de rondas médicas, dos baños, sala de reuniones y cocina; además de la instalación sanitaria, eléctrica y de gas, todo de acuerdo a la normativa vigente y con un alto estándar”.

Sabat recordó que hace dos meses ya se inauguró una sede de similares características en el sector rural de Los Pellines, la que al igual que en este caso “surgió de la necesidad de los propios vecinos de contar con una estructura de primer nivel, trabajamos unidos con la comunidad y eso debe ser una fortaleza para todo tipo de organización. Estamos felices como municipio de seguir entregando obras que van en directo beneficio de nuestros vecinos”.

Para Guillermo Anwandter, presidente de la junta de vecinos del sector, este proyecto “es una ayuda concreta para muchas familias que esperaban una obra como esta. Nuestra comunidad se siente contenta por el apoyo del municipio que nos ayuda  con una hermosa construcción y de calidad. Nosotros donamos el terreno y eso también es importante destacarlo”. 

La obra que se ejecutó en un plazo de 120 días beneficiará directamente a unas 100 personas y significa dar cumplimiento a compromisos asumidos por la autoridad con aquellos sectores más alejados de la comuna.

1 lecturas