Agrupación de Chaihuín mejoró local gastronómico con recursos del gobierno

Corral, abril de 2016.- Programa del FOSIS aportó recursos por 3 millones 100 mil pesos para realizar distintos mejoramientos en el local “La Chalito”.

fosis chaihuin2 (1)

La comunidad indígena We Llanca Milla de Chaihuin, en la comuna de Corral, realizó una serie de mejoramientos en su local gastronómico “La Chalito”, gracias a recursos por 3 millones 100 mil pesos, aportados por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Con la iniciativa, la agrupación cambió el piso de tierra del local por una superficie de madera, instaló ventanales de aluminio e implementó una terraza, entre otros mejoramientos.

La presidenta de la comunidad, Margarita Huala, destacó el aporte del programa. “Fue todo un éxito y muy beneficioso para la comunidad y para la agrupación, porque nos sirve para dar un servicio de mejor calidad a los clientes. Nos sentimos más seguras y con más confianza, ya que cada año hay clientes que son más exigentes; para nosotros fue un buen beneficio”, dijo.

Por su parte, la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, junto con felicitar a los integrantes de la comunidad, dijo que “estamos cumpliendo un compromiso del Gobierno, que va a mejorar la calidad de vida de las familias de Chaihuin. Esto es fruto del esfuerzo de la comunidad, lo que es fundamental para poder concretar cualquier iniciativa. Con este avance, crecen ustedes como organización, crece Chaihuin y crece nuestra provincia”.

La iniciativa buscó entregar herramientas a la organización con el fin que puedan aumentar sus ingresos a través del desarrollo y mejoramiento de sus actividades económicas, hecho que fue destacado por la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado. “Sin duda, este programa ha contribuido a que la agrupación haya podido mejorar la infraestructura de su local. Vimos el antes y hoy vemos como con los recursos que como gobierno le hemos aportado, más su aporte como organización y sus ganas y empeño, han podido materializar este gran sueño que tenían. Esto es justamente lo que nos ha solicitado nuestra Presidenta, que aportemos respuestas oportunas a los requerimientos de la ciudadanía, para que nuestro país pueda derrotar las brechas de desigualdad”, sostuvo.

En la actividad de finalización del programa, además de la gobernadora Morano y la directora del FOSIS estuvieron presentes el alcalde de Corral Gastón Pérez, el consejero regional Ítalo Martínez y el seremi de Justicia Alejandro Reyes.

Por Franco Fercovic

11 lecturas