Dirigentes valdivianos participan de gira cultural en Provincia del Ñuble

Durante el fin de semana recién pasado dirigentes pertenecientes a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia realizaron una gira cultural a la Provincia de Ñuble, Región del Biobío. El encuentro fue coordinado por el municipio valdiviano a través del departamento de organizaciones comunitarias, y buscó conocer nuevas experiencias llevadas por la ciudadanía de Parral, Chillán y Coelemu.

VIAJE DIRIGENTES 2 (1)

En total, viajaron 90 dirigentes valdivianos –de juntas de vecinos urbana y rurales de nuestra comuna-, los que aprovecharon la ocasión para intercambiar experiencias de trabajo, además de participar de eventos artísticos y culturales como la “Fiesta de la Vendimia” y la “Fiesta de la Uva y el Vino”.

Así lo manifestó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien indicó que “esta es una excelente oportunidad que le entregamos a nuestras y nuestros dirigentes, pues les permite intercambiar experiencias y conocer el trabajo que realizan otras organizaciones territoriales”.

“Se interactúa con otros dirigentes, se conoce la forma de trabajo, se observan ideas novedosas y emprendimientos que pueden llegar a buen puerto en la ciudad. La constante capacitación y talleres a nuestro dirigentes es esencial para el trabajo con los vecinos”, agregó Sabat.

0 lecturas