Intendente Montecinos Dirigió COE Técnico por Alerta Amarilla de Volcán Villarrica

Esta mañana el intendente Egon Montecinos encabezó la reunión del Comité de Operaciones (COE) Técnico, para analizar la situación actual del Volcán Villarrica, luego de que ayer se decretara alerta amarilla.

conf (1)

“Analizamos las gráficas de energía sísmica y confirmamos que ayer presentó un peack de actividad, que actualmente va a la baja pero aún se mantienen los parámetros de alerta amarilla, eso significa que se va a continuar monitoreando”, dijo la autoridad.

Agregó que “a las 18 horas vamos a convocar a COE regional, al cual citaremos a la municipalidad de Panguipulli, para revisar las medidas y compromisos que la municipalidad y el COE hicieron en la última erupción del volcán; junto con revisar los procedimientos relacionados con la comunidad. En lo cual gobernación ha hecho un buen trabajo con las comunidades rurales aledañas al volcán”, dijo.

Al COE Técnico asistió la gobernadora de Valdivia, los directores regionales de Onemi, del Servicio Nacional de Geología y Minería y el encargado provincial de Gestión del Riesgo y Emergencia.

Egon Montecinos hizo un llamado a la población a estar tranquilos. “Estas son medidas preventivas por tanto no hay que entrar en pánico, ni especular. Además la información oficial la entrega el gobierno, por cual el resto de información no tiene validez”.

0 lecturas