MINVU difunde subsidios rurales entre vecinos del comité Villa El Sol de Punahue

Un total de 43 familias espera una solución habitacional después de años de espera.

Punahue reunion 010

Hasta la apartada localidad rural de Punahue, ubicada en la comuna de Los Lagos, llegaron diversos representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, con el objeto de difundir el Programa Rural.

Este programa permite mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que viven en zonas rurales y localidades urbanas de menos de 5.000 habitantes, reconociendo las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.

La información fue bien recepcionada por los 43 vecinos que forma parte del comité de vivienda El Sol de Las Minas de Punahue en la comuna de Los Lagos. Hasta el sector rural también llegó la directora regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudia Donner, el  senador Alfonso de Urresti y el concejal Miguel Moya.

El presidente de la agrupación, Sergio Valdés, destacó la iniciativa de las autoridades de gobierno de reunirse con los pobladores para guiarlos en el proceso de postulación para acceder a una vivienda digna.

“Esto ha sido bastante beneficioso porque se aclararon muchos puntos y consultas. Y la verdad es que hemos recibido muy buenas noticias para nuestro futuro comité que estuvo entrampado con diversas situación y ahora se están abriendo las puertas”, dijo el dirigente vecinal.

Asimismo, precisó que la factibilidad de agua no es un tema menor aunque hubo un compromiso de las autoridades presentes de trabajar aceleradamente hasta encontrar una solución.

0 lecturas