Comenzaron actividades por el Mes del Libro y la Lectura en la Biblioteca Municipal

Una de las primeras actividades fueron las charlas a dos colegios para enseñar de la realidad de la literatura juvenil e infantil.

DSC01057 (1) (1)

La Corporación Cultural (CCM) en conjunto con la biblioteca municipal, han organizado para todo el mes de abril una atractiva cantidad de actividades, para celebrar el Mes del Libro y el aniversario número 81 de la biblioteca, que fue fundada el 25 de abril de 1935 durante la alcaldía de Jorge Bustos León.

La directora de la Biblioteca municipal, María Victoria Vicencio, dio a conocer que la primera actividad se realizó este día lunes, y coincidió con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en homenaje al escritor y poeta Hans Christian Andersen, conocido mundialmente por sus cuentas para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita y La reina de las nieves.

“La idea nuestra es colaborar en el conocimiento de los niños y puedan aprender de diferentes autores, como en este caso, un escritor que quizá por su nombre para los mas pequeños no es tan conocido, pero al enseñarles y mostrarles lo que ha escrito van a reconocerlo”, dijo Vicencio.

La biblioteca municipal Fray Camilo Henríquez, además este mes cumple 81 años al servicio de la comunidad, por lo tanto, hay varias opciones para unirse a la celebración: el Casero del Libro, el Bibliomóvil, y las propias actividades a desarrollarse en la biblioteca, para todas las edades y para todos los gustos.

El detalle completo de las actividades puede ser revisado en www.ccm-valdivia.cl

10 lecturas