CONSTRUYEN SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL EN CAMPUS ISLA TEJA DE LA UACH

Obra de reposición de jardín infantil beneficiará a 97 hijos e hijas de estudiantes.

La sala cuna y jardín infantil Los Pingüinitos es un establecimiento administrado por Integra en convenio con la UACH y forma parte de la Meta Presidencial de Aumento  Cobertura año 2015.

DSC07376 (1)

 En un terreno ubicado en el campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile y cedido a Fundación Integra por parte de esa casa de estudios, se levanta la obra de reposición de la nueva sala cuna y jardín infantil Los Pingüinitos, que alcanza casi un 50 % de avance.

Se trata de un proyecto de 805 m2, que se enmarca dentro de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en la Región de Los Ríos año 2015 y que contempla una inversión estimada de casi $ 700 000 000.

La obra comprende la reposición de 2 niveles de salas cuna y 2 niveles medios. Actualmente Los Pingüinitos cuenta con una cobertura de atención de 40 niños y niñas y funciona en dependencias del Hogar Huachocopihue. Con el proyecto de reposición, aumenta cobertura en 57 niños y niñas más: 16 en sala cuna y 41 párvulos. En total, 97 niños y niñas serán beneficiados una vez finalizado el proyecto el segundo semestre de 2016.

Y para conocer en terreno los trabajos, llegaron hasta ese lugar  autoridades y apoderados del establecimiento, quienes son alumnos de la universidad.

El rector Oscar Galindo, dijo que “crear esta nueva sala cuna y jardín infantil en el corazón del campus, tiene un valor enorme para nuestra institución y estamos muy contentos que haya sido acogida por Integra. La universidad entregó un terreno en comodato y esta alianza va a beneficiar a los niños y niños de los estudiantes de la UACH”, sostuvo.

Por su parte la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, dijo sentirse feliz por estar sacando adelante este proyecto tan esperado, “como se merece los estudiantes. Un jardín infantil con los mejores estándares, con un personal que está a la espera y muy comprometido en su forma de enseñar y en donde los  papas están felices porque este proyecto va a quedar cerca de su lugar de estudio”, indicó.

La apoderada Carola Reyes calificó como “un gran logro” la puesta en marcha de este recinto, ya que “tenerlo en la misma universidad es más fácil llegar a clases y que tenga una sala de amamantamiento facilita la alimentación de nuestros hijos; poder verlos cuando queramos en el caso de que sean más pequeños”, sostuvo.

El nuevo establecimiento contará con la jornada extendida, e ingresarán 13 trabajadoras nuevas, entre educadoras, asistentes de párvulos y personal administrativo.

Gustavo Adolfo Estrella Rojas

Encargado de Asuntos Institucionales y Comunicaciones Región de Los Ríos

20 lecturas