Director de INDAP visita proyectos de inversión para el desarrollo apícola en Los Ríos

Estas iniciativas fueron financiadas con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos más los aportes propios de los usuarios (as), y ejecutadas a través de  INDAP durante  2015.

 

En el marco del plan de gestión territorial que realiza INDAP en la región de Los Ríos, se llevó a cabo la visita a los proyectos de inversión en programas de transferencia para el desarrollo apícola en la comuna de San José de la Mariquina.

Estas iniciativas fueron financiadas con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos más los aportes propios de los usuarios (as), y ejecutadas a través de  INDAP durante  2015.  En la comuna de Mariquina los beneficiarios alcanzaron a 08,  totalizando una inversión,  aproximada,  de 31 millones de pesos.

En la visita participaron el senador Alfonso De Urresti, el director de INDAP, Jorge Sánchez, el jefe de área  INDAP Mariquina, Christian Aravena y representantes de APICOOP.

El recorrido se efectuó a 02  usuarios de los Programas de Alianzas Productivas – APICOOP del área de San José de la Mariquina, llegando hasta el sector de Pelchuquín,  para visitar el proyecto de habilitación sala de extracción de la usuaria Cecilia Porter; iniciativa que alcanzó un total aproximado de 4 millones 800 mil pesos.

Luego,  se trasladaron hasta el sector Vega Larga, para recorrer la sala de extracción del usuario Francisco Díaz,  proyecto que tuvo una inversión aproximada de 6 millones 300 mil pesos

Para el director de INDAP,  la visita obedece a un programa de trabajo que realiza el servicio “llegamos hasta los sectores más alejados de la región, especialmente,  hasta nuestros usuarios(as), de manera de observar en terreno el estado de avance  que presentan  los proyectos financiados por el GORE.  Estas iniciativas son potentes, porque están orientadas a la habilitación y al mejoramiento de salas de extracción de nuestros usuarios y a la adquisición de material genético núcleos, reinas fecundadas, alzas, entre otros”.

Indap Los Ríos

0 lecturas